Bruce llama a Fiscalía y Poder Judicial a resolver con premura caso Kenji

shadow

 

Carlos Bruce instó a la Fiscalía y al Poder Judicial a resolver con premura la investigación contra los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, suspendidos por el Congreso.

“Llamamos a que actúen rápidamente para determinar si tienen o no culpabilidad frente a los delitos de los que se les acusa”, expresó el congresista de Peruanos por el Kambio.

Según mencionó, la mayoría de su bancada votó para que estos congresistas sean sometidos a una investigación y que esta defina su situación legal.

“Hasta ahora no creemos que existan pruebas contundentes como para determinar su desafuero, y la idea es que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial vean este caso con premura”, recalcó el parlamentario.

El Congreso ratificó el sábado jueves la suspensión en el ejercicio de sus funciones para Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, hasta que duren sus procesos penales, luego de aprobar la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

A los referidos legisladores se les atribuye la presunta compra de votos para desestimar el segundo pedido de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

La suspensión conlleva también una notificación al Jurado Nacional de Elecciones para que sus accesitarios ocupen sus escaños parlamentarios.

El Congreso no alcanzó, sin embargo, los votos necesarios para proceder con el desafuero de estos congresistas.

Foto internet-medios