Bundesliga: Bayern Múnich en excelente show apabulla 8-0 al Hamburgo

shadow

 

El Bayern Múnich mantuvo su ventaja como líder del torneo alemán al golear al Hamburgo por 8-0 mientras que su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig, se impuso al Colonia por 3-1 y sigue cinco puntos por debajo, mientras que el Borussia Dortmund tiene 40.

En uno de los mejores partidos desde la llegada de Ancelotti, el Bayern dio un show de local y repitió el marcador del 14 de febrero del 2014 frente a Hamburgo al derrotarlo por 8-0 en el Allianz Arena.

Arturo Vidal abrió la cuenta, Robert Lewandowski marcó un triplete, Coman hizo dos y Robben y Alaba también tuvieron premio. Extraordinario partido del tetracampeón y líder de la Bundesliga.

Apenas al cuarto de hora y,  los 17 minutos, el Rey Arturo abrió la cuenta culminó una gran jugada colectiva, de las que abundarían en la primera parte, al definir con un golpe seco de derecha a pase de Thomas Müller.

A partir de allí, la confianza de Hamburgo, que venía de tres partidos sin derrotas y con la ilusión de salir de la zona de descenso, se desmoronó. Los de Carlo Ancelotti no cedieron la posesión y manejaron el ritmo del juego a placer.

A los 24′, tras recibir una falta de Mergim Mavraj dentro del área, Lewandowski aumentó la diferencia mediante tiro penal. El partido siguió jugándose bien lejos de Manuel Neuer y, a 3′ de llegar al descanso, el delantero polaco puso el 3-0 luego de que el arquero Adler tapara un remate de Douglas Costa.

En el complemento, el padecimiento se hizo aún más grande. El conjunto bávaro jugó a puro toque como en la era de Pep Guardiola y se puso 4-0 con la definición de Lewandowski luego de un taco de Arjen Robben a los 54′. Dos minutos más tarde, David Alaba culminó una combinación de antología entre el delantero polaco y Thomas Müller.

Ancelotti cuidó sus huestes para el partido entresemana frente a Schalke por copa: Renato Sánchez entró por Lewandowski (goleador de la Bundesliga junto a Aubemayang con 19) y Kingsley Coman por Thiago Alcántara. El francés de 20 años, que no había marcado el 2017, se despachó con un doblete a los 65′ y 69′ para llevar el marcador a 7-0.

Robben tuvo su premio luego de hacer un gran partido y con un buen amague dentro del área se hizo espacio para su típica definición: cara abierta del pie izquierdo y remate al segundo palo para el 8-0.

Resultados de la vigésima segunda jornada:

Viernes 24
	   Wolfsburgo       1 - Werder Bremen       2

Sábado 25
	   Bayer Leverkusen 0  - Maguncia           2
	   Bayern Múnich    8  - Hamburgo           0
	   Darmstadt        1  - Augsburgo          2
	   Friburgo         0  - Borussia Dortmund  3
	   Leipzig          3  - Colonia            1
	   Hertha Berlín      - Eintracht Fráncfort (juegan a las 18.30)
Domingo 25
	   Ingolstadt         - B. Moenchengladbach 15:30
	   Schalke 04         - Hoffenheim          17.30