Bundesliga: Wolfsburgo sin Ascues vence al Frankfurt de Zambrano

shadow

 

BERLÍN.- El Wolfsburgo, sin Carlos Ascues de titular, arrancó la Bundesliga 2015-2016 con victoria por 2 a 1 sobre el Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano.

El croata Ivan Perisic inauguró el marcador para el Wolfsburgo con golpe de cabeza a los 13 tras un centro con efecto de Max Kruse. Cuatro minutos después, el holandés Bas Dost (17) puso el 2 a 0 al aprovechar un rechazo en el área.

El Eintracht  Frankfurt redujo la ventaja del Wolfsburgo a los 19, con un gol de cabeza de Stefan Reinartz.

El peruano Carlos Zambrano se ganó la tarjeta amarilla al final del primer tiempo, tras una falta contra el volante belga Kevin De Bruyne.

En la segunda etapa el marcador no se movió y el Wolfsburgo, subcampeón de la última Bundesliga, mantuvo su ventaja lo que le permite iniciar con buen pie el torneo alemán.

La nueva edición de la Bundesliga empezó el viernes con el 5-0 del tricampeón Bayern de Múnich al Hamburgo con tantos de Mehdi Benatia, Robert Lewandowski, Douglas Costa y un ‘doblete’ de Thomas Müller.

El sábado, el Borussia Dortmunt, con Thomas Tuchel como entrenador aplastó 4 a 0 al Borussia Mönchengladbach, tercero de la última Bundesliga y clasificado para la Champions League.

El Bayer Leverkusen, cuarto de la pasada temporada, empezó con triunfo también al derrotar por  2-1 en casa al Hoffenheim, mientras el Schalke 04, donde ya no juega  Jefferson Farfán, goleó 3-0 en su visita al Werden Bremen.