By pass 28 de Julio: jóvenes realizan otro plantón pacífico

shadow

 

Por segundo día consecutivo, un grupo de jóvenes de diversos colectivos sociales que están en desacuerdo con la construcción de un paso a desnivel –by pass– en la Av. 28 de Julio, protagonizan un plantón pacífico pidiendo al Municipio de Lima que no ejecute dicha obra.

Portando pancartas con frases de rechazo a esta obra de infraestructura vial, los manifestantes ocuparon las veredas y la berma central de la Av. Garcilaso de la Vega, cerca del cruce con la Av. 28 de Julio, y por momentos invadieron la pista.

Katherine Ahumada, una de las protagonistas de esta protesta pacífica, señaló que el proyecto del by pass de la Av. 28 de Julio carece de expediente técnico, presupuesto ni cronograma. Agregó que la comuna capitalina tampoco a coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas y carece del permiso del portafolio de Cultura.

Por su parte, Juan Carlos Zapata, consideró que además de los problemas de orden técnico-legal, la obra del paso a desnivel afectará al medioambiente con el retiro de los árboles ubicados actualmente en la berma central de la Av. Garcilaso de la Vega y zonas aledañas.

De otra parte, el vocero de la Municipalidad de Lima, Angel Delgado, aclaró que se han talado ni se talarán árboles en las obras que se llevan a cabo en la avenida Garcilaso de la Vega, para la construcción de tres túneles en el cruce con la Av. 28 de Julio.

Dijo que “no se ha tocado ni una sola hoja”, por lo que rechazó y calificó de “irresponsables” las afirmaciones hechas por los manifestantes. Asimismo, exhortó a estas personas a retirarse de la zona de trabajo. (F/Andina)