CADE 2015: Alan García ofrece crecimiento de 6 %

shadow

 

Alan García se mostró seguro de que el Perú puede recuperar la senda del crecimiento económico en un eventual gobierno suyo a partir del 2016.

“Yo estoy convencido de que podemos crecer el 6% y reducir la pobreza si trabajamos con la empresa”, declaró durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.

“No soy un vendedor de ilusiones, tenemos la experiencia para hacerlo”, agregó Alan García.

“Tenemos que dar una respuesta política y económica, que no se quede en las cifras o en la enumeración de obras por hacer, sino que enarbole primero algo que es fundamental: la política que a veces se olvida, que se confunde con palabras, pero que es la conducción social y que da a las sociedades nueva fuerza, nueva capacidad”, recalcó.

Alan García anticipó que la economía mundial se recuperará el 2018, por la suma de varios factores, como los bajos precios de la energía y el crecimiento de la economía mundial, para lo cual nuestro país debe prepararse y aprovechar ese momento de despegue global.

Sostuvo que el Perú sabe crecer, con sus empresarios pequeños y grandes, sabe convocar al capital extranjero, y necesita trabajar sin trabas. Para ello, propuso “declarar en emergencia a la inversión” para generar empleo y dar más seguridad ciudadana a los peruanos. “Estoy convencido que así podemos crecer 6 por ciento y les garantizo que más”, prometió.

Alan García indicó que la política “es motivación, insuflar espíritu, esperanza, optimismo” cuando es necesario, y se pueden tener muchos instrumentos económicos, pero sin ese espíritu de entusiasmo difícilmente se cumplirán los objetivos y metas.

El líder aprista mencionó que su principal política anticorrupción será la democracia y la prensa libre, tras asegurar ser enemigo de la corrupción, pues esta empieza en las dictaduras.

“Habiendo tenido en algún momento mayoría parlamentaria y 80 % de aprobación, nunca traté de reelegirme”,  enfatizó Alan García.

El candidato presidencial aprista ofreció, de llegar al Gobierno, trabajo a unos 120 mil peruanos con obras de pistas y veredas, y anuncióó que serían prioritarios los temas de titulación y derecho a la vivienda, así como velar por los fondos de las personas en las AFP.

Alan García se comprometió también a hacer posible el túnel transandino de Ticlio.

Foto Andina-Videos RPP Noticias