Cadena perpetua a cubano que mató a peruana por llamarlo con otro nombre

shadow

 

FLORIDA/EEUU.- Una Corte federal condenó a cadena perpetua al cubano Fidel López, de 26 años, sin posibilidad de salir bajo libertad condicional por asesinar a su novia peruana quien mencionó el nombre de su expareja cuando sostenían relaciones sexuales.

El crimen se perpetró la madrugada del 20 de septiembre del 2015 contra María Nemeth, de 31 años y nacionalidad peruana en un apartamento de la ciudad de Sunrise que la pareja había compartido por una semana.

“Me llamó por el nombre de otro hombre. Y ella lo dijo dos veces… En ese punto, me volví furioso, me volví muy furioso”, dijo el hombre cuando fue interrogado por la policía.

De acuerdo al reporte policial que fue obtenido por el Sun Sentinel, López llamó al 911 a eso de las 3:30 de la mañana y dijo que su novia no podía respirar bien y que iba a morir.

Cuando llegaron los agentes de la policía de Sunrise, encontraron al hombre llorando y pidiendo auxilio junto al cuerpo desnudo e inconsciente de Nemeth en el suelo del baño. “Además, encontraron sangre y tejido humano en todo el apartamento”, indica el reporte.

Inicialmente, López había dicho a los policías que ambos estaban teniendo relaciones sexuales cuando la mujer de repente se sintió mal y se dirigió al baño, donde vomitó y colapsó.

Sin embargo, el hombre confesó luego otra historia.

Una vez que Nemeth dijo el nombre equivocado, él se convirtió en un “monstruo” y comenzó a destrozar objetos por toda la casa. Luego, regresó al closet donde la víctima permanecía inconsciente y comenzó a insertarle en el cuerpo una botella de cerveza, una plancha para el cabello y los dos puños, según dijeron los investigadores.

Los investigadores agregaron que le insertó el brazo hasta el codo y que le arrancó parte de los intestinos. Después, la cargó hasta el baño para tratar de reanirmala y como la mujer no recobró el conocimiento, llamó entonces al número de emergencias.

En corte, López admitió el asesinato y pidió perdón a la familia.

“Hoy me siento feliz de cumplir esta convicción. Sé que debo pagar por lo que hice y estoy de acuerdo. Pagaré con mi vida por la vida que tomé”, dijo el hombre tras escuchar la sentencia. (ECHA – Agencias)