Calandria: lanzan I Concurso de Periodistas “Historias de Cambio en un País Diverso”

shadow

 

Con la finalidad de visibilizar y reconocer el aporte de la sociedad civil, al procurar un impacto en las políticas públicas, para mejorar la calidad y las condiciones de vida de las personas, la Delegación de la Unión Europea en el Perú, la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Comunicadores Calandria lanzan el primer concurso nacional de periodismo “Historias de Cambio en un País Diverso”.

Este concurso va dirigido a periodistas que se encuentren en ejercicio de la profesión en Perú, en los rubros de prensa escrita, radial, televisiva y/o digital. Los participantes pueden ser independientes o colaboradores de algún medio de comunicación.

En el concurso “Historias de Cambio en un País Diverso” premiarán las historias y experiencias de éxito que reflejen, ante la opinión pública, las diversas iniciativas y aportes que desde la sociedad civil (ONG’s, organizaciones de base y fundaciones) vienen trabajando la solución de problemas de desarrollo buscando mejorar la calidad y condiciones de vida de ciudadanos y ciudadanas e impactando en políticas públicas nacionales, regionales y/o locales.

El jurado calificador considerará la variedad de fuentes y testimonios, el tratamiento original, el uso de un lenguaje claro y directo así como de material complementario, la valoración del enfoque de género y la demostración de cambios en la vida de las personas impulsados por las organizaciones de la sociedad civil.

La entrega de trabajos es hasta el 9 de octubre del 2015.

Puede revisar las bases aquí.

Mayores informes y consultas: comunicaciones@calandria.org.pe

 

//

Con el I Concurso Nacional de Periodistas “Historias de Cambio en un País Diverso”, proponemos a los medios de…

Posted by Unión Europea en Perú on Miércoles, 5 de agosto de 2015