California: 14 muertos deja tiroteo en San Bernardino

shadow

 

CALIFORNIA.– Al menos 14 personas resultaron muertas y otras 14 heridas en un tiroteo registrado en un centro de atención a discapacitados en San Bernardino, informó la Policía, que advirtió que se trata de “cifras preliminares”.

El ataque al Inland Regional Center, un centro de asistencia a discapacitados de San Bernardino, comenzó hacia las 11.00 hora local, en la que la policía recibió un aviso de tiroteo, con lo que activó el protocolo de respuesta de los servicios de emergencia y seguridad, dijo el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan.

Según su información, los sospechosos  entraron en el edificio, situado en la avenida Waterman, y abrieron fuego.

El jefe de la policía afirmó que en el momento del ataque había varios cientos de personas dentro del edificio que no resultaron heridas y que fueron llevadas a un lugar seguro.

“Creemos que son cifras confiables, pero eso está sujeto a cambios”, reconoció Burguan.

El jefe policial explicó, en una rueda de prensa junto a otras autoridades, que los responsables son tres individuos que se fugaron.

Unidades especiales se dirigieron al lugar de los hechos y la policía solicitó a los habitantes a no salir a la calle, mientras que la Casa Blanca aseguró que el presidente Barack Obama está al tanto de los hechos.

Una portavoz de la policía dijo a Los Ángeles Times que los sospechosos estaban fuertemente armados y posiblemente usaban chalecos antibalas.

CBS informó, por su parte, que un escuadrón especializado Swat estaba en la escena, tratando de desactivar lo que podía ser un artefacto explosivo.

FOTO1

Fotos: internet-Videos Excelsior TV-Univisión Noticias