Callao: Crearán Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado

shadow

 

La Primera Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Callao que contribuirá en la lucha contra la delincuencia y el crimen en el primer puerto, implementará en los próximos días el Ministerio Público.

El coordinador nacional de la Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que esta nueva dependencia funcionará en el Callao con el respaldo logístico necesario y con seis fiscales especializados en la lucha contra organizaciones criminales.

Explicó que la puesta en marcha de esta dependencia forma parte del compromiso planteado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de continuar trabajando de forma coordinada con la Policía y el Poder Judicial a fin de combatir al crimen en el Perú.

Saludó, en tal sentido, el éxito logrado en el megaoperativo de la madrugada del jueves cuando se desarticuló a la organización criminal Los Rucos dedicada a la extorsión, usurpación de terrenos y al sicariato, que operaba al sur de Lima.

“El Ministerio Público ha movilizado más de 70 fiscales contra el crimen organizado para este megaoperativo y vamos a seguir movilizando esa cantidad de fiscales durante todos estos días porque tenemos varios casos que, conjuntamente con la Policía, daremos a conocer los resultados”, resaltó.

Foto internet- medios