Callao: Mujer que agredió a policía en aeropuerto iría a la cárcel

shadow

 

Silvana Buscaglia Zapler, quien agredió física y verbalmente a un agente de la Policía Nacional del Perú, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue trasladada esposada este viernes a la sede de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao y luego a la carceleta del Palacio de Justicia.

Silvana Buscaglia Zapler permanecerá tres días en ese lugar mientras se eleva la denuncia al juzgado correspondiente y el titular define si afronta el proceso en libertad o en la cárcel.

De acuerdo con el oficial Elías Quispe Carbajal, Silvana Buscaglia Zapler, lo golpeó e insultó luego de que le impusiera una infracción de tránsito por estacionar su vehículo en un lugar prohibido.

Aseguró que Silvana Buscaglia Zapler estacionó su camioneta en el carril izquierdo a la altura de la puerta 9 del terminal aéreo y después de que se le advirtiera la falta, cambió de posición hacia el crucero peatonal.

La autoridad calificó de prepotente la actitud de Silvana Buscaglia Zapler, pues, sostuvo emitió “improperios de manera discriminatoria no solo a mí, sino también a los demás efectivos que estaban en el lugar”.

“Me dijo que no me habían enviado al colegio, que por qué me estaba demorando con el llenado de las papeletas”, añadió el agente policial.

policiapost

“Esta señora ha agredido al policía, se ha resistido a la orden de la autoridad, ha ejercido violencia contra la autoridad. Y eso constituye delito de violencia y resistencia a la autoridad, previsto en el artículo 367 del Código Penal, que sanciona este tipo de hechos con una pena no menor de 8 ni mayor de 12 años de cárcel”, afirmó, a su vez, el general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú.

“La señora está detenida, está pasando en estos momentos a la Fiscalía en situación de detenida para que el fiscal de turno del Callao pida la prisión preventiva como corresponde. No queda otra alternativa que la prisión preventiva”, aseguró un representante de la Defensoría del Policía.

MUJER SE DEFIENDE

Mediante Facebook, Silvana Buscaglia Zapler, se defendió y aseguró que otro efectivo de la Policía Nacional  la insultó.

“He caído en una trampa. No sé qué querían estos policías, pero finalmente me tienen detenida en la comisaría. Como si yo fuese una delincuente, no me dejan salir. Tampoco me permiten hacer la denuncia por abuso de autoridad”,  declaró.

 

Foto captura/ Video latina.pe