Callao: Pérez Guadalupe no descarta ampliar estado de emergencia

shadow

 

Una vez cumplidos los 45 días del estado de emergencia en el Callao, decretado el pasado 5 de diciembre, no se descarta que esta medida pueda ser ampliada para seguir reduciendo los índices de delincuencia en el primer puerto, reiteró hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“Los problemas (en el Callao) no se solucionan en 45 días con más policías, es una solución integral. Se evaluará en su momento, pero cabe la posibilidad de ampliar este periodo de estado de emergencia“, explicó Pérez Guadalupe.

En ese sentido, destacó los avances que han tenido en el Callao en materia de detenciones de personas con antecedentes penales y en incautación de armas de fuego ilegales.

Aclaró, sin embargo, que no todo se debe resumir en represión o acciones policiales sino que debe ser reforzado con medidas sociales y de prevención.

Sobre el particular, el titular del Interior informó que la próxima semana se reunirá con el resto del gabinete a fin de determinar las acciones sociales que se pueden realizar en esa jurisdicción.

Rescató el apoyo que está recibiendo la Policía Nacional de parte del gobierno regional del Callao y de los diferentes gobiernos locales del primer puerto.

En otro momento, Pérez Guadalupe explicó que la compra de los mil 108 vehículos policiales programados para el próximo año permitirá cubrir un 80% del déficit de unidades que requiere la Policía en las diferentes provincias del Perú.

De otro lado, dijo que Gerson Gálvez, delincuente conocido bajo el alias de ‘Caracol’, sigue siendo el delincuente más buscado del Perú, y que en este momento la policía maneja una lista de los más buscados.

“Es el más buscado y le tenemos la puntería. Caerá tarde o temprano como han caído los jefes de otras bandas en los últimos años”, afirmó Pérez Guadalupe.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa