Cámara de Representantes llamará a Fiscal Barr por “interpretar” informe de la trama rusa

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata  Jerrold Nadler, anunció que llamarán a declarar al Fiscal General Bill Barr por su interpretación del Informe Mueller y ha denunciado “discrepancias” al respecto.

Nadler ha apuntado que está “muy preocupado por las discrepancias y la decisión final” de Barr y el Departamento de Justicia que dirige con respecto al informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta conspiración entre la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016,

“Ante las discrepancias tan preocupantes y la decisión final del Departamento de Justicia tras el informe del fiscal especial, en el que Mueller no exonera al presidente, vamos a convocar al fiscal general Barr para testificar ante la Comisión Judicial en el futuro próximo”, ha apuntado Nadler a través de Twitter.

Video relacionado 24 de marzo de 2019

https://www.youtube.com/watch?v=SQZuHE0rJz0

Nadler ha realizado este anuncio tras la publicación de una carta de Barr al Congreso en la que resume el Informe Mueller y asegura que el documento exonera al presidente de los delitos de conspiración con Rusia y obstrucción a la justicia.

En ese sentido, Nadler subraya que Mueller no descarta que Trump haya cometido un delito de obstrucción a la justicia, solo que no ha encontrado pruebas “suficientes” que lo puedan demostrar.

El propio Nadler ha tenido acceso desde el viernes al informe de Mueller, por el momento secreto, por lo que tendría motivos fundados para cuestionar las conclusiones y resumen de Barr.

En esa misma línea, el miembro de la Cámara de Representantes Bill Pascrell, también demócrata, ha criticado que “el resumen blanqueado del guardaespaldas nombrado por Trump no es aceptable”. “Barr busca proteger a Trump. Debería publicarse el informe completo de inmediato”, ha apostillado.

“Desde el primer día Trump ha obstaculizado esta investigación y ha rechazado cooperar. Varios de sus colaboradores más estrechos han sido imputados en un tribunal. Si el fiscal general de Trump no hace que rinda cuentas por sus delitos, es el Congreso el que debe investigar”, ha añadido Pascrell. “La pelota está claramente ahora en nuestro tejado”, ha remachado.(ECHA- Agencias)