Canadá: Joven alérgica muere luego de dar un beso a su novio [VÍDEO]

shadow

 

Myriam Ducré-Lemay, una canadiense de 20 años, murió minutos después de besar a su novio, quien se había comido horas antes de encontrarse con la joven un sándwich de mantequilla de maní.

Causas del deceso

La joven no le había informado a su novio que ella era alérgica al maní, por lo que el hombre al darle el beso la expuso a un contacto directo con el fruto seco, que ‘disparó’ la condición de Ducré-Lemay hasta que infortunadamente falleció.

Tras el hecho, la madre de la joven ha desarrollado campañas para concientizar a las personas sobre lo delicado que puede ser tener una alergia severa y no informar a las personas cercanas sobre la condición.

Los informes médicos corroboraron que la canadiense falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por su alergia y que además, Ducré-Lemay no llevaba consigo el autoinyector de epinefrina, un medicamento especializado para controlar las alergias severas.

La anafilaxia o reacción alérgica grave potencialmente mortal también puede ser causada por picaduras de insectos o fármacos. Se estima que una persona alérgica puede morir 25 minutos después de ingerir el alimento si no recibe atención médica oportuna (NTN24).

Vídeo: STR Noticias