Lady Gaga revela padecer fibromialgia antes de estrenar documental (VIDEO)

shadow

 

CANADÁ.-  La reina del Pop, Lady Gaga, reveló que padece la dolorosa enfermedad de fibromalgia y su deseo es crear conciencia sobre este mal a través de su documental Gaga: Five Foot Two, que se estrena el 22 de septiembre en Netflix.

“Me voy a dar un descanso”, declaró, ante la prensa, la cantante estadounidense  durante el Festival de Cine de Toronto, donde promocionó la cinta  que sigue el proceso de creación del álbum Joanne, lanzado en 2016, pero también revela detalles de su vida íntima y sus batallas, como los momentos en que siente lo que ha llamado “dolor físico crónico”.

Pero además de anunciar esta pausa en su carrera —aunque, aseguró, eso “no significa que no seguiré creando. No significa que no tenga cosas bajo la manga”—, reveló que ese dolor crónico al que se ha referido en varias ocasiones, es en realidad una fibromialgia. Y hablará de ello en el documental.

“Quiero ayudar a crear conciencia y conectar a la gente que tiene esta enfermedad”, escribió en su cuenta de Twitter.

A inicios de esta semana, la cantante cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, anunció que se retiraría de los escenarios por tiempo indefinido.

La fibromialgia es una enfermedad crónica en que los pacientes sienten dolor en distintas partes del cuerpo como tendones, músulos y ligamentos y, además, padecen fatiga y cansancio.

“Esto es lo que vamos a hacer “, dice una enfermera a Lady Gaga, quien despojada del vestuario rimbombante con la que acostumbramos verla, viste solo una bata blanca y está sentada sobre una camilla.

“Vamos a intentar sacarte de ese dolor intenso que está en tu rostro, que te hace sentir que estás corriendo delante de un tigre todo el tiempo. Sé que aquí hay un componente psicológico en el que el doctor está trabajando”, explica la enfermera, mientras Gaga en silencio, mira el suelo.

El documental “Gaga: Five Foot Two” se estrenará simultáneamente a nivel mundial a través de Netflix, el  22 de septiembre.

Esta es una de las pocas escenas del documental “Gaga: Five Foot Two” que Netflix ha liberado hasta el momento y adelanta que la cinta, que documenta la vida de la intérprete de “Bad Romance”, también abordará detalles sobre su salud. (ECHA- Agencias)