Canal ABC suspende al chef Mario Batali tras denuncias de acoso sexual (VIDEO)

shadow

 

EEUU.- El mundo culinario fue sacudido este  lunes con la suspensión del famoso chef Mario Batali del programa The Chew después que salieron a relucir acusaciones de conducta sexual inapropiada,  confirmó el canal ABC.

“Le hemos pedido a Mario Batali que se aparte de The Chew mientras revisamos las acusaciones de las que nos enteramos recientemente”, dijo una portavoz del canal ABC en un comunicado.

“ABC toma estas cosas muy en serio, ya que estamos comprometidos en garantizar un entorno de trabajo seguro. Si bien desconocemos cualquier tipo de comportamiento inapropiado que lo involucre a él y a cualquier persona afiliada al programa, abordaremos rápidamente cualquier presunta violación de nuestros estándares de conducta”, señala el documento.

Batali ha sido acusado por al menos cuatro mujeres de manosearlas, así como otros comportamientos inapropiados en el trabajo durante más de dos décadas, informa la publicación de la industria alimentaria Eater.com.

El chef oriundo de Seattle, de 57 años, también se alejará de su compañía de restaurantes Batali & Bastianich Hospitality Group (B&BH).

La compañía recibió su primera queja oficial de comportamiento inapropiado contra Batali en octubre, y según los informes, se le obligó a pasar por un entrenamiento de sensibilidad.

B&BH, con sede en la ciudad de Nueva York, cuyo sitio web estuvo inactivo el lunes por la mañana, según los informes, lanzará su propia investigación independiente.

El diario Nuevo Herald informa que el famoso chef no negó las acusaciones detalladas en el largo reportaje, en la que una ex empleada informó que “en el transcurso de dos años, la agarró repetidamente por detrás y la abrazó con fuerza contra su cuerpo”.

Otra ex empleada alega que la había manoseado y que, en un incidente separado, la obligó a sentarse a horcajadas sobre él. Otra alega que le agarró los pechos en una fiesta, aunque ella ya no trabajaba para él en ese momento”.

En una declaración a Eater.com, Batali, que no tiene restaurantes en el sur de la Florida pero ha hecho apariciones frecuentes en el South Beach Wine & Food Festival de Miami Beach, dijo que lamenta lo sucedido.

“Me disculpo con las personas a las que he maltratado y herido. Aunque las identidades de la mayoría de las personas mencionadas en estas historias no me han sido reveladas, gran parte de la conducta descrita coincide, de hecho, con las formas en que actué. Ese comportamiento fue incorrecto y no hay excusas. Asumo toda la responsabilidad y lamento profundamente cualquier dolor, humillación o incomodidad que haya causado a mis compañeros, empleados, clientes, amigos y familiares.

“He trabajado para tratar de recuperar la confianza de aquellos a quienes he herido y decepcionado. Por esta razón, me voy a alejar de las operaciones diarias de mis negocios. Construimos estos restaurantes para que nuestros invitados pudieran divertirse y disfrutar, pero fui demasiado lejos en mi propio comportamiento. No cometeré ese error otra vez. Quiero que cualquier lugar con el que esté asociado sea cómodo y seguro para las personas que trabajan o cenan allí.

“Sé que mis acciones decepcionaron a muchas personas. Los éxitos que he disfrutado son propiedad de todo mi equipo. Los fracasos son solo míos. A las personas que han estado a mi lado durante este tiempo: mi familia, mis socios, mis empleados, mis amigos y mis fanáticos, estoy agradecido por su apoyo y la esperanza de que pueda recuperar su respeto y confianza. Pasaré el próximo período de tiempo tratando de hacer eso”.

La carrera de Batali en canal por cable Food Network sigue siendo incierta: esta personalidad de la televisión recientemente firmó un acuerdo para producir más episodios de “Molto Mario”. (ECHA-Agencias)