Canatur: Perú Travel Mart capta a 125 operadores turísticos internacionales

shadow

 

La XXV edición del evento Perú Travel Mart atraerá a 125 operadores turísticos internacionales a Lima, entre el 27 y 30 de abril, para conocer los servicios turísticos del país andino y ofrecerlos a sus clientes en 25 países, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Freddy Gamarra, informó que el Perú Travel Mart “permite la comercialización y promoción de los diversos productos y servicios que se ofrecen en Perú, mediante la asignación de citas preprogramadas, así como también de sesiones de encuentros de corta duración (Speed Networking)”.

Al menos siete países, Argentina, Colombia, Curazao, Suiza, India, Italia y Japón, asisten con empresas nuevas en esta edición para reunirse con representantes de 139 compañías peruanas.

Los participantes podrán asistir a las ruedas de negocios y a las sesiones de “business to business” con citas previamente acordadas para conocer sus actividades al detalle.

Asimismo, habrá capacitación y promoción de los productos turísticos de Perú relacionados al turismo cultural, gastronómico, vivencial, ecoturismo, de aventura, viajes de incentivos, cruceros fluviales y lacustres, entre otros.

Gamarra agradeció al Gobierno Regional de Loreto, jurisdicción por donde transcurre el río Amazonas en la selva peruana, por participar en el Perú Travel Mart en calidad de auspiciador y confió en que más gobiernos regionales se sumen para impulsar el desarrollo del turismo y alcanzar la meta de recibir siete millones de turistas en el 2021.

Perú recibió en el 2017 más de cuatro millones de turistas, lo que representó un incremento de 7.7% respecto al 2016, que registró una llegada de 3.7 millones de turistas extranjeros.

Los principales destinos en el país son la ciudadela incaica de Machu Picchu en el Cusco, la Reserva Natural de Paracas en la desértica Ica y el turismo gastronómico en Lima, la capital peruana.