Alan García: Uruguay anuncia que evaluará pedido de asilo (VIDEOS)

shadow

 

MONTEVIDEO.- La Cancillería de Uruguay informó la tarde de este domingo que su país evaluará el pedido de asilo solicitado en Lima por Alan García. Anunció que adoptará la decisión que soberanamente considere adecuada a las circunstancias.

En un comunicado, informó que la noche del sábado Alan García Pérez solicitó asilo diplomático ante la embajada de Uruguay en Lima.

“El Uruguay, de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos en la materia y su tradición en materia de asilo, ha puesto el hecho en inmediato conocimiento de la Cancillería del Perú”, argumentó.

César Villanueva sobre pedido de asilo de García: En Perú existe división de poderes

Añadió que, siguiendo el procedimiento establecido por la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, Perú brindará la información necesaria para que puedan “evaluar la situación y adoptar la decisión que soberanamente considere adecuada a las circunstancias”.

Este domingo la cancillería peruana informó que Alan García solicitó asilo ante la embajada de Uruguay en Lima.

Verónika Mendoza califica de ‘mentiroso’ y ‘cobarde’ a García tras pedido de asilo

El Poder Judicial dictó el sábado una resolución de impedimento de salida del país para Alan García durante 18 meses.

Además, el fiscal José Domingo Pérez amplió una investigación en su contra por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno (2006-2011).

Rosa Bartra, ¿cómo queda tu informe de la Comisión Lava Jato?

Foto EFE/Videos TV Perú Noticias/Canal N