Cancillería y Sierra Exportadora llevarán oferta productiva al mundo

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Sierra Exportadora y el Ministerio de Relaciones Exteriores establecieron una alianza estratégica para que la oferta de los pequeños productores de los Andes y la selva peruana llegue a más mercados en el exterior.

‘La Tiendecita Andina’. El presidente del organismo público Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez, manifestó que esta es una oportunidad para poner en vitrina la oferta exportable andina como la quinua, que el año pasado se envió al exterior por más de US$ 200 millones. ‘La Tiendecita Andina’ se instalará en 30 embajadas y/o consulados de Perú en el mundo.

“Permitirá vincular a los compradores internacionales con la oferta de la sierra y selva, revalorizándolas como destinos de inversiones”, refirió Velásquez Tuesta en la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa, que contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

La alianza entre la Cancillería y Sierra Exportadora permitirá que ‘La Tiendecita Andina’ se instale con todos sus productos en diversos países a nivel mundial.

Entre ellos, Washington, Nueva York, Miami y Los Ángeles (Estados Unidos), México, Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), Sidney (Australia), Pretoria (Sudáfrica), Moscú (Rusia) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Asimismo, en Milán y Roma (Italia), París (Francia), Estocolmo (Suecia), Berlín y Hamburgo (Alemania), La Haya (Países Bajos), Helsinki (Finlandia), Bruselas (Bélgica), Madrid (España), Londres (Inglaterra), Zúrich (Suiza), Beijing (China), Tokio (Japón), Singapur, Seúl (Corea del Sur), Kuala Lumpur (Malasia), Hanói (Vietnam) y Bangkok (Tailandia).

La ministra Ana María Sánchez indicó que ‘La Tiendecita Andina’ representa un instrumento comercial de mucha potencia, que permite conocer y ofrecer los productos que generan los pobladores de la región andina del país en Lima y ahora en otras partes del mundo.

La ministra de Relaciones Exteriores resaltó la labor de Sierra Exportadora -entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego-, de dirigir la materia prima hacia la elaboración de un producto terminado de calidad y con valor agregado, que hoy se puede apreciar en ‘La Tiendecita Andina’.

Entre los productos que se exhibirán en embajadas y consulados de Perú en el exterior destacan la quinua orgánica, maca, chocolates, yacón, quesos, bebidas a base de maca, camu camu, piña y mango con chía, hierbas orgánicas, maca en polvo, cereales y galletas de cereales andinos.

Asimismo, conservas de durazno, turrón de quinua, cafés especiales y aceite de sacha inchi, barras energéticas de yacón y ajonjolí, harina de ajonjolí, mistura de granos andinos, harina de maíz morado, hojuelas de yacón orgánicas certificadas, aguaymanto deshidratado, néctar de aguaje, té verde, cedrón, especias, mermelada de aguaymanto orgánico y algarrobina Premium, entre otros.

“Son 80 productos de la sierra y selva peruana que tomarán los anaqueles del mundo, aprovechando también el buen momento gastronómico que vive nuestro país. Este importante esfuerzo permitirá a los productores generar emprendimientos”, señaló Alfonso Velásquez.

Fuente:bizusaperu.com