Cañete: Municipio condecora a seis ‘serenos’ por capturar banda

shadow

 

La valerosa acción de seis integrantes del cuerpo del serenazgo de Cañete fue reconocida por la municipalidad de esta jurisdicción. Los efectivos desbarataron una banda de asaltantes en un operativo realizado a la altura del Km. 135 de la Panamericana Sur.

Los efectivos galardonados son Felipe Pérez Pérez, Juan Casas Carbonel, Luis Zambrano Encalada, Julio Molina Orozco, Cristian Yalle Berrocal y Paul Rojas Sánchez.

El hecho ocurrió el domingo 17 de abril en la noche, donde la Policía Nacional de Cañete, con el apoyo del personal de seguridad ciudadana de San Vicente y sus diferentes unidades vehiculares, pudieron capturar a 5 sujetos que minutos antes habrían asaltado una minivan con 16 pasajeros a la altura del km. 135 de la Panamericana Sur. Todos se dirigían de retorno a Lima luego de haber sufragado en las elecciones presidenciales.

Publicado por Municipalidad Provincial de Cañete en Lunes, 18 de abril de 2016

La intervención se produjo en la cuadra 8 de la avenida Mariscal Benavides donde fueron intervenidos Gustavo Espinoza Guzmán de 34 (a) “Tabo”, Juan Portocarrero Cuzcano de 35 (a) “Juanca”, Luis Aliaga Tocasca de 21 (a) Tocasca”, Tomas Juscamayta Quispe de 20 (a) “Jusca” y José Eduardo Salazar Sánchez de 28 (a) “Lalo”.

La pericia de los efectivos hizo que inmediatamente indagaran por las pertenencias de los pasajeros encontrándose activo el GPS de uno de los celulares robados, situación que fue utilizada por los custodios para dar con el paradero de los asaltantes.

El alcalde Alexander Bazán Guzmán, en una ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas, reconoció a los efectivos. “Cuando se trabaja con responsabilidad y honestidad, debemos apoyarlos y felicitarlos, porque es una acción que prestigia a nuestra institución”, señaló.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts