Capacitan a más de 500 emprendedoras en regiones para potenciar su desarrollo

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En alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Cofide empezó este mes diversas capacitaciones virtuales que contribuirán que más de 500 emprendedoras de 17 regiones del país fortalezcan sus habilidades y capacidades en gestión empresarial, informó la entidad bancaria de segundo piso.

Ello con la finalidad de impulsar el desarrollo de sus negocios, muchos de los cuales afectados por la crisis ocasionada por el covid-19, detalló.

Esta iniciativa se realiza gracias a las coordinaciones con la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las Mujeres del MIMP, que articula 17 Redes Regionales de Mujeres Emprendedoras y Empresarias con presencia en Amazonas, Ancash, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Pasco, Apurímac, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Moquegua, Ica, Tacna y Lima provincias.

“De esta manera, Cofide, a través de su Centro de Desarrollo Empresarial, refuerza su compromiso con brindar capacitación valiosa y oportuna para el sector empresarial, con especial énfasis en la promoción de la inclusión financiera de las mujeres, y el fortalecimiento de su autonomía y empoderamiento económico”, sostuvo el gerente general de Cofide, Gerardo Freiberg.

La primera edición de las conferencias virtuales, que se realizó el 2 de octubre, trató sobre los programas de reactivación económica: Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE Mype), Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del Sector Turismo (FAE- Turismo) y el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), indicó.

En esta edición participaron 246 asistentes a nivel nacional, indicó Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú.

Las siguientes charlas se han programado con estos temas:

–              15 de octubre.  Tema: Constitución de empresas.

–              22 de octubre.  Tema: Contabilidad y tributación.

–              29 de octubre.  Tema: Marketing digital.

Con los temas propuestos se busca que, en el contexto actual de pandemia, las empresarias tengan claridad en la información y los conocimientos necesarios para enfrentar la coyuntura del covid-19, indicó.

“De tal manera que gestionen su acceso a los programas económicos implementados por el Gobierno, reorganicen sus empresas y sus finanzas, además de implementar el uso de las herramientas digitales que la nueva normalidad requiere”, subrayó.

Foto Andina