Capo de la Cosa Nostra afirma que Silvio Berlusconi le pidió favor y lo traicionó (VIDEO)

shadow

 

ITALIA.- El capo de la mafia siciliana, Giuseppe Graviano, reveló que el exmandatario Silvio Berlusconi le pidió un favor cuando quería dedicarse a la política y después le “traicionó”, según escuchas recogidas en la cárcel donde está  detenido.

La transcripción de estas escuchas durante una conversación con un compañero de la cárcel en el 2016 fueron  depositadas este viernes como pruebas en el juicio que se celebra desde hace años en Palermo (Sicilia) para esclarecer si el Estado emprendió una negociación con la mafia siciliana (Cosa Nostra) para detener la oleada de violencia que conmocionó al país en la década de los noventa.

“Berlusca me ha pedido ese favor. Por eso había prisa. Estaba convencido de que ganaba las elecciones en Sicilia (…)”, explicaba Graviano a su compañero de paseo en el patio en la cárcel de Ascoli Piceno, según los documentos de la fiscalía parlermitana de los que se hacen eco los medios italianos.

Graviano, en esa época jefe de Cosa Nostra en el barrio de Brancaccio, también se refiere a Berlusconi cuando dice: “Hace 25 años me senté contigo. Te he dado bienestar, pero a mí hace 24 años me pasó esta desgracia, me arrestan, ¿y tú ahora me apuñalas?”.

A su compañero de paseo continúa contando: “Cuando (Berlusconi) se hizo con un partido en el 94, se emborrachó y pensó: ‘No quiero compartir esto con quien me ha ayudado’. Se distanció y ha sido un traidor”.

“A las prostitutas les das dinero cada mes. Y yo, te he esperado hasta ahora, que tengo 54 años, los días pasan, los años pasan y me están dejando morir en la cárcel”, se lee en las transcripciones.

Los fiscales de Palermo intentan confirmar los contactos entre las instituciones y los mafiosos, incluido el período de entrada en la política de Silvio Berlusconi, con su partido Forza Italia, en 1994.

En este proceso se sientan en el banquillo miembros del Gobierno y de las fuerzas del orden junto con los jefes mafiosos de aquellos años. (ECHA – Agencias)

Video relacionado