Capturan en Chile al asesino del alcalde ancashino de Samanco

shadow

 

Marcos Andrés Vásquez Julca, presunto sicario que acabó con la vida del alcalde del distrito ancashino de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa, cayó la tarde de este martes en Santiago de Chile, según confirmó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea.

La autoridad señaló que la captura de Marcos Andrés Vásquez Julca, también fue posible gracias a la información proporcionada por un colaborador, que dio cuenta de su paradero en Chile. El nombre del prófugo Vásquez Julca, figuraba en la segunda lista de ‘Los más buscados’, y se ofrecía por él una recompensa de 20 mil soles.

Precisó que recibida la información, la Policía peruana, a través de la Agregaduría Policial en la Embajada del Perú en Chile, realizó coordinaciones con el Departamento de Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, para capturar al requisitoriado, requerido por la justicia peruana.

La captura se realizó en una calle céntrica de la comuna de Santiago Centro. Según el viceministro de Orden Interno, por su condición de ilegal, Marcos Andrés Vásquez Julca, será expulsado  y entregado a las autoridades peruanas, posiblemente este miércoles en el complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna.

Van 11 capturados

Con la captura de este presunto asesino del alcalde del distrito de Samanco, hasta la fecha ya han sido capturados once de ‘Los más buscados’ por la Policía peruana, cuya lista es el siguiente:

El ex gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, Carlos Sulca Cruz alias ‘Chato Catri’, Nicolás Deza ‘Nico’, Juan Berríos Navarro ‘Cara de chancho’, Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, Erick Flores Rodríguez ‘Palermo’, Luis Alberto Chacón Núñez, el ex gobernador regional de Tumbes Gerardo Fidel Viñas Dioses y el profesor Luis Vásquez Da Silva.

La línea gratuita para los ciudadanos que tengan información útil sobre alguno de los más buscados, puede llamar a la línea gratuita 0800-40-007. A cambio, recibirá una recompensa fijada por la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad. Mientras sus identidades se mantendrán en completa reserva.