Capturan exmiembro del grupo Colina por asesinato de periodista Pedro Yauri

shadow

 

El exintegrante del Grupo Colina implicado en el asesinato del periodista Pedro Yauri, Jorge Ortiz Mantas, fue capturado en Comas este viernes por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que lo trasladaron a la sede de la Divincri en Carabayllo.

Ortiz Mantas es acusado de participar en el asesinato del periodista Pedro Yauri Bustamante, desaparecido desde el 24 de junio de 1992 cuando agentes del Grupo Colina, dirigido por el gobierno fujimontesinista, lo sacaron de su vivienda para asesinarlo y enterrarlo en una playa de Huacho. Hasta ahora no encuentran sus restos.

Pedro Yauri tenía 33 años cuando fue desaparecido, era un periodista con una gran visión crítica del gobierno fujimorista y su voz era reconocida a través de los micrófonos de una emisora radial de Huacho.

El periodista mantenía una firma oposición al régimen del entonces presidente, Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel como autor mediato de dos matanzas cometidas en Lima por el grupo Colina en 1991 y 1992.

Jorge Ortiz será trasladado a la carceleta de Palacio de Justicia para que le realicen el proceso judicial correspondiente.

Foto: Facebook

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa