Caracas FC vence 2-0 a Sport Huancayo por la Copa Sudamericana

shadow

 

Caracas FC derrotó este martes 2-0 a Sport Huancayo en el partido de ida por la fase 2 de la Copa Sudamericana 2018. Diomar Díaz y Roberto Martins de penal anotaron los goles del elenco llanero.

El Rojo Matador intentó sacar mejor rédito en el estadio Metropolitano de Barquisimeto pero la mala fortuna impidió que al menos lograra el descuento cuando Jean Deza estrelló el balón en el poste.

El elenco huancaíno sintió además la ausencia del fornido goleador Carlos Neumann ausente por el reciente fallecimiento de su madre.

No obstante, el elenco dirigido por Noel Sanvicente obtuvo un importante triunfo aún sin jugar en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, su habitual sede de local.

El partido comenzó siendo controlado por la escuadra venezolana, que se puso rápidamente arriba en el marcador con un tanto de Diomar Díaz al minuto 6. La pasividad de los mediocampistas de primera línea del equipo de Marcelo Grioni, las desconcentraciones de los defensores centrales y la desorganización entre ambos terminaban siendo una combinación favorable para el ataque de Caracas, que generaba peligro por medio del desequilibro de Díaz y el juego aéreo y el buen posicionamiento de Fernando Aristiguieta.

No obstante, una vez pasados los 15 minutos iniciales, Sport Huancayo halló la manera de superar la presión del elenco venezolano y empezó a manejar el balón con más criterio.

Los balones aéreos a Jean Deza o Daniel Morales que eran fácilmente controlados por Juan Murillo dejaron de existir y el cuadro huancaíno fue poco a poco llegando con juego asociado, con un Jean Deza muy participativo pero no teniendo a Marcos Lliuya en la mejor de sus noches.

En la segunda parte Huancayo tuvo momentos de buena posesión del balón e hilvanó buenas llegadas pero el penal ejecutado por Roberto Martins cortó un mejor resultado.

El partido de vuelta se jugará el martes 24 en la ciudad de Huancayo.