Carlo Ancelotti sustituirá a Pep Guardiola en el Bayern Múnich

shadow

 

MÚNICH.- El entrenador español Josep Guardiola dejará su puesto en el Bayern de Múnich al final de temporada para ser reemplazado por el italiano Carlo Ancelotti.

Así lo confirmó el club hoy domingo en un comunicado, poco después de que su presidente Karl-Heinz Rummenigge lo deslizara en declaraciones al diario Bild.

“Reconocemos a Josep Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy seguro de que Pep y nuestro equipo trabajaremos de manera todavía más intensa para conseguir los grandes objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern Múnich“, expresó Karl-Heinz Rummenigge en el comunicado del club, después de manifestarse en términos similares en declaraciones a Bild.

Carlo Ancelotti ha tenido muchos éxitos como entrenador, ha ganado tres veces la Liga de Campeones“, recordó el patrón del Bayern Múnich.

“Carlos es un hombre tranquilo, un profesional que sabe llevar a las estrellas y conseguir un juego muy variado. Hemos encontrado lo que buscábamos. Nos alegramos de esta futura colaboración”,  sostuvo.

En el comunicado, Carlo Ancelotti se declara “muy orgulloso de ser el entrenador del gran FC Bayern Múnich la próxima temporada”.

Carlo Ancelotti, libre desde su salida del Real Madrid al término de la pasada temporada, apenas un año después de su título en la Liga de Campeones, ya se voceaba en la prensa alemana como el gran favorito para tomar las riendas del equipo tras la ‘era Guardiola‘.

El anuncio del presidente del Bayern Múnich ocurre después de que el jueves el Chelsea despidió a José Mourinho y contratara a Guus Hiddink.

Louis Van Gaal y Rafael Benítez pasan además situaciones muy delicadas en el Manchester United y el Real Madrid respectivamente.

Foto EFE

Publicado por Crónica Viva en Sábado, 19 de diciembre de 2015