Carlos Antonio Vélez: ácido crítico colombiano de Perú se queda mudo

shadow

 

El periodista colombiano Carlos Antonio Vélez se quedó sin habla luego del empate de Perú por el Grupo C de la Copa América ante Colombia que dejó a la bicolor clasificada a cuartos de final y al combinado cafetero como mejor tercero por el triunfo de Brasil ante Venezuela.

Este periodista de pronunciada calva no desaprovecha cualquier traspié del elenco peruano para desparramar su bilis. Le recordamos ácidas declaraciones cuando dijo que: “Perú tardó 16 años en ganar dos partidos seguidos. Me causa gracia que se decía que el partido era bravo. Perú ganó a Chile en una jugada terminando el partido y sufrió lo que quedaba. Con Ecuador marcó un gol temprano y sufrió. Yo los conozco bien. Perú tiene un equipo con jugadores del medio local que no juegan en Europa como nosotros, que ganan en soles, no en euros como los nuestros y en muchos casos no les pagan”, dijo el periodista en hirientes palabras en la pasada eliminatoria para Brasil 2014.

“(Jhoel) Herrera juega en Real Garcilaso, Yotún se fue al Vasco pero jugaba en Cristal. La defensa juega en equipos de ‘medio pelo’. Rodríguez en el Rio Ave y Ballón en la Universidad San Martín que pelea la baja. Retamoso también juega en Garcilaso. Advíncula está en el Hoffenheim que no existe en Alemania. Lo único que ellos tienen para mostrar es Juan Manuel Vargas, un jugador indisciplinado que jugó muy mal y que el técnico insiste en ponerlo cuando no funciona”.

“Vargas se ha llenado de tatuajes y de modelos, porque ‘han pasado por las armas a todas en Lima. Todas las modelos y todas las despampanantes presentadoras. Para eso es un especialista y un campeón del mundo”, dijo.

Pero el Señor Vélez, al parecer, solo ve la ‘paja en el ojo ajeno’, porque, hasta donde sabemos, Carlos Sánchez jugaba en el Valenciennes (ahora se encuentra en el Aston Villa), Teófilo Gutiérrez es un indisciplinado, que hasta sacó una pistola cuando jugaba en Racing, y Pablo Armero insultó a policías cuando fue encontrado manejando ebrio su auto con una prostituta rumana de 20 años.

Carlos Antonio Vélez no habla ahora porque Perú en esta Copa América ha superado a su selección que penosamente avanza a cuartos de final al ganar Brasil a Venezuela en el Monumental de Santiago.