Carlos Lobatón fuera de las canchas seguirá al servicio de Cristal

shadow

 

Quince años son suficientes. Tal parece ser el pensamiento de Carlos Augusto Lobatón Espejo (39 años) quién al cabo de esos tres quinquenios ha decidido dejar las canchas de fútbol. Su actual club, Sporting Cristal, cuyos colores celestes defendió desde el 2005 en forma consecutiva, no quiere que su futbolista que le dio importantes triunfos con sus espectaculares goles –especialmente de tiros libres- se vaya del todo.  Sus actuales dueños anunciaron que Lobatón se quedará con ellos para ocupar un cargo administrativo y cuyo anuncio se hará próximamente.

Lobatón comenzó a ofrecer la calidad de su fútbol en las canchas de La Florida de Cristal cuando alineando por las divisiones de menores sus dirigentes de ese entonces no tardaron en contratarlo. Luego pasó a las filas del Sport Boys, Estudiantes de Medicina de Ica, Unión Huaral, Universitario y fue Cienciano donde con la conducción de Freddy Ternero se tituló campeón de la Copa Sudamericano y Recopa sobre River Plate y Boca Juniors el 2003 y 2004.

En la era de Sergio Markarián en el seleccionado fue titular inamovible en la Copa América de Argentina 2011 donde hasta hoy son motivo de elogio los goles que anotó. Uno de ellos ante el arquero colombiano López en el triunfo nuestro de 2-0 que ubicó a Perú a las semifinales.

Alianza Lima: Cartagena se queda y Leao dice adiós

Foto Andina