Carlos Neuhaus: “Me toca decir adiós al mejor trabajo de mi vida”

shadow

 

“Me toca decir adiós al mejor trabajo de mi vida”, señaló, Carlos Neuhaus, expresidente del Comité Organizador de Lima 2019, quien anunció su renuncia a la institución luego de más de tres años, en los que le tocó liderar un equipo de trabajo que hizo posible realizar los “Mejores Juegos de la Historia” en el continente.

“Después de 3 años y tres meses, me toca decir adiós al mejor trabajo de mi vida. Cuando asumimos el reto, sabíamos que el Perú tenía un compromiso que cumplir y lo hicimos con mucha ilusión. Me voy satisfecho de haber reunido a un gran grupo de profesionales con los que, a base de un trabajo intenso los siete días de la semana y las 24 horas del día, logramos hacer de Lima 2019 los mejores Juegos de la historia. Gracias a cada uno de ellos. ¡Lo hicimos juntos!“, señaló Neuhaus en su mensaje de despedida.

Neuhaus Tudela también destacó el aporte que dejó su gestión para el país, señalando que se consiguió hacer unos Juegos por debajo del presupuesto.

“El Perú invirtió aproximadamente S/ 3,930 millones de soles y se ahorró alrededor de S/ 1,100 millones del presupuesto asignado en el Plan Maestro. Logramos que todas las obras se terminen a tiempo, antes de los Juegos. Algo nunca visto en nuestro país ni en la historia de algunos Juegos. Logramos que se ejecuten obras sin que se paralicen y a un costo por debajo de lo establecido”, resaltó.

“Gracias a los Juegos Lima 2019, el país tiene un nuevo modelo de gestión pública que se está replicando en la Reconstrucción con cambios y otros organismos del Estado”, enfatizó Neuhaus.

Voluntarios

En su mensaje de despedida, Neuhaus agradeció el esfuerzo de los miles de voluntarios que participaron en los Juegos y la respuesta de la población para abarrotar los escenarios deportivos.

“El éxito de Lima 2019 no hubiera sido posible sin los 13 mil voluntarios nacionales e internacionales que se convirtieron en el corazón de los Juegos. Otro hito en la organización fue que todos los deportistas llegaron a tiempo y sin imprevistos a sus competencias gracias a un sistema integrado de transporte accesible. Un ejemplo de organización que dejó un precedente”.

“Asimismo, logramos que 750 mil personas asistieran a las competencias y que más de 400 millones siguieran la transmisión de los Juegos. Además, generamos 83 mil artículos periodísticos en todo el mundo con una exposición valorizada en 1,086 millones de dólares”, destacó el líder de Lima 2019.

Legado

Resaltó que, gracias a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el Perú cuenta con moderna infraestructura deportiva, la cual se encuentra en uso actualmente con miles de niños y jóvenes que forman parte del Programa de Formación y Captación de Talento, en diversos deportes.

“Ahora tenemos un gran legado que impulsará el deporte en nuestro país. El Perú cuenta con infraestructura deportiva de talla mundial en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Luis, el Callao y Punta Rocas, que ya están a disposición de la población y de la alta competencia para seguir ganando medallas. Fuimos testigos del éxito de nuestros deportistas con 56 medallas en los Panamericanos y Parapanamericanos, un récord histórico inolvidable”.

“Hoy día, las sedes se están usando con los Programas de Formación y Captación de Talento de verano, donde hay cerca de 6 mil niños y jóvenes disfrutando del deporte en los mismos escenarios donde participaron campeones olímpicos. Me voy con la satisfacción de haber contribuido a que nuestro país demuestre que cuando nos unimos, los peruanos somos capaces de grandes cosas. ¡GRACIAS, SIGAMOS JUGANDO TODOS!“, expresó un emocionado Carlos Neuhaus en su último discurso al frente de la organización de los Juegos Lima 2019. (Andina)