Carlos Preciado víctima del racismo en el clásico de Pucallpa

shadow

 

El racismo se expande a ritmo acelerado en los estadios, lo que desdice mucho de la condición de seres humanos de quienes le suben el volumen a estos vergonzosos actos.

En el amistoso del último sábado en Pucallpa, con ocasión del clásico entre Alianza Lima y Universitario, el espectáculo se deslució por lamentables actos racistas contra Carlos Preciado, delantero blanquiazul.

Aproximadamente a los 26 minutos del partido, las tribunas pobladas de hinchas merengues comenzaron a hacer sonidos racistas en contra del delantero colombiano.

Esto hizo que el partido se detuviera, pues los sonidos discriminatorios no paraban. Al minuto 34 del partido, las acciones al fin se reanudaron.

En el último clásico oficial del año, Carlos Preciado también fue víctima de reiterados gestos racistas de parte de los hinchas cremas. En aquella ocasión, el incidente no tuvo castigo.

Sin embargo, en el partido entre Melgar y Real Garcilaso se dio una acción similar que significó el severo castigo para los characatos que le significará una pérdida económica de 100 mil dólares. La tribuna de occidente se jugará sin público.

El clásico lo ganó Universitario 1-0 con anotación de Raúl Ruidíaz, pero el resultado poco importa a estas alturas.