Carmen González: Al lanzar Escuela Naranja, Keiko estaría aludiendo dictadura fujimorista

shadow

 

Cuando Keiko Fujimori dice que quieren “volver a sacar adelante a nuestro país” estaría haciendo referencia a la etapa de la dictadura de Alberto Fujimori, sostuvo a modo de hipótesis la psicoterapeuta Carmen González, tras cuestionar lo que la gestión del exdictador significó para el país.

Fue al comentar las expresiones utilizadas por la lideresa de Fuerza Popular al lanzar la Escuela Naranja. En la convocatoria en redes sociales, la excandidata sostiene que su partido está en búsqueda de gente nueva para “volver a sacar adelante nuestro país”.

“Cuando ella hace la convocatoria de la ‘Escuela Naranja’ dice, ‘vamos a volver a sacar al país’. Si me fijo en un pasado inmediato, me doy cuenta de que esta señora no se refiere a eso o no tiene conciencia de que ella ha interceptado el desarrollo con el Congreso pasado”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“O ella no tiene conciencia de eso o también está haciendo que la gente inconscientemente esté conectando el ‘volver a sacar el país’ a la etapa del padre, porque si no, no puede estar refiriéndose al pasado inmediato. […] Yo creo que ella está aludiendo a eso”, apuntó.

Dijo, no obstante, que la ciudadanía debe tomar en cuenta que la dictadura de Alberto Fujimori está descalificada, dado los actos de corrupción que se registraron durante el mandato del exdictador, hoy recluido en la Diroes.

“Hay que hacer reflexionar al país. Cuando se habla de Alberto Fujimori, la gente de derecha que le interesa solo sus utilidades dice que ha sido exitoso, pero se olvidan de la corrupción que ha traído pobreza y hambre, y que es responsable históricamente de que ahora la gente de los cerros tenga que poner banderas blancas para comer”, indicó.

No ha aprendido nada

Finalmente, consideró que Keiko Fujimori no ha aprendido nada en el contexto en el de que el Ministerio Público ha observado que se estaría incumpliendo las normas de la comparecencia con sus declaraciones políticas.

¿Cómo si le prohíben, ella va a estar convocando y haciendo actos políticos?, y es que no se respetan las normas. […] Entonces, Keiko Fujimori para mí no ha aprendido nada, sigue igual”, refirió.