Carretera Central: 280 policías brindan protección y seguridad

shadow

 

La Policía Nacional destacó a 280 agentes entre los kilómetros 80 y 82 de la Carretera Central, en Huarochirí, para brindar seguridad a transportistas y pasajeros varados, además de maquinaria pesada encargada de los trabajos de restablecimiento del tránsito en un punto crítico.

Para esta tarea el Alto Mando Policial ha desplegado al personal de diversas unidades policiales y de comisarías de las zonas afectadas y aledañas, debido a la caída de huaicos. Entre estas últimas figuran las comisarías de San Mateo, Matucana, Casapalca, Chosica, Ricardo Palma, Santa Eulalia. Y entre las unidades especializadas, destacan División de Emergencia, Dinoes, Unidad de Servicios Especiales, Policía de Carreteras, etc.

El jefe de la zona operativa Lima Este de la Región Policial Lima, General PNP Edgar Gonzales Espinoza, destacó que la Unidad de Rescate de la Policía Nacional salvó hasta el momento a 15 personas que habían quedado atrapadas por el huaico y desborde de río en el kilómetro 80. Además, esta misma unidad auxilió a una parturienta, al trasladarla desde la zona afectada hacia una ambulancia del Ministerio de Salud.

“Tenemos personal de rescate para que puedan apoyar en cualquier evacuación. También estamos dando seguridad a las personas y vehículos, para que en las noches no pueda haber hurtos o robos mientras los vehículos están varados”, afirmó el oficial.

Por su parte, el jefe de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, exhortó a los transportistas a no utilizar la Carretera Central para dirigirse de Lima al centro del país y viceversa, debido a que el tránsito continúa interrumpido. Por el contrario, invocó a usar rutas alternas.

“No hay pase de Lima a Huancayo, ni viceversa. No traten de venir acá por el momento, porque crean problemas para el traslado de maquinaria, para la evacuación de personas y para el trabajo del restablecimiento del tránsito”, afirmó la autoridad policial.

Agregó que una de las principales rutas alternas y la más segura es Pisco-Huancavelica-Huancayo, por la que puede transitar todo tipo de vehículos, tanto camiones y buses como vehículos particulares. Otras rutas alternas son las que van por Canta, Lunahuaná y Huaura, precisó.

ANDINA/Videos Buenos Días Perú