Cartelera: Ant Man, Dos locas en fuga y el retorno de Carrie

shadow

 

Esta semana la cartelera limeña nos trae una nueva película de Marvel, Ant Man, una comedia con dos actrices muy populares de Hollywood, Dos locas en fuga, y el retorno de un clásico de terror que es simplemente imperdible: Carrie.

Comencemos con el más pequeñito pero de seguro él que conseguirá mayor taquilla. Ant Man (Hombre Hormiga) es el “guardadito” de este 2015 de la Marvel. La apuesta fuerte fue The Avengers 2: Age of Ultron, pero las cifras no fueron tan magnificas como las anheladas. Ahora esta cinta de un héroe bastante desconocido para muchos podría dar el golpe en la recaudación. Ojo, el protagonista es Paul Rudd, pero el filme también cuenta con el eficaz Michael Douglas.

Dos locas en fuga (Hot Pursuit) es una comedia que plantea una “pareja dispareja”. Una policía (Reese Witherspoon) debe de proteger a la viuda de un capo colombiano (Sofía Vergara) mientras atraviesan Texas. El problema es que las persiguen desde policías corruptos hasta desalmados delincuentes. Para reírse un rato.

Carrie (1976), la cinta original del director Brian De Palma (basada en una novela de Stephen King), no debe pasar desapercibida. A pesar de ser del género de terror se trata de una “joya del sétimo arte”, con nominaciones a premios de sus dos protagonistas: Sissy Spacek y Piper Laurie. En 1999 y 2013 se hicieron remakes sin el brillo necesario. Sólo se le proyectará en Cinemark Jockey Plaza este fin de semana.

Dos actores siempre cumplidores Tom Hardy y el gran Gary Oldman protagonizan la película Crímenes ocultos (Child 44). Una investigación sobre asesinatos de niños en la Rusia comunista trae trabas a un agente de la policía soviética. Incluso su propia esposa oculta una verdad que podría ser muy dolorosa. Buen reparto y parece interesante.

Lo hemos dicho hasta la saciedad, la cartelera limeña siempre tiene un estreno de terror por semana, si la sumamos a Carrie, serían dos. Escalofrío sangriento 2 está a años luz de la calidad de Carrie, en realidad se trata del final de una trilogía llamada V/H/S Viral. Un camión que atropella a todo el que se cruce en su camino, unos adolescentes frente a un fenómeno viral, un reparto desconocido. Todo ello son piezas de un filme de miedo al que nos reservamos nuestra recomendación.

Todavía está a tiempo de apoyar el cine peruano yendo a ver Al filo de la ley. Muy recomendable la cinta animada de Pixar Intensa Mente, el drama La dama de oro y el taquillazo Jurassic World entretienen a muchos. Manuel Salazar

Foto: Cinefilia-La Mula