Cartelera con impacto: Misión imposible 5 y Píxeles

shadow

 

Todavía en la onda de las Fiestas Patrias esta semana la cartelera de cine se renueva con dos películas que prometen ser taquillazos, Misión imposible 5: Nación secreta y Píxeles. La primera la más reciente secuela de la saga de espionaje y acción protagonizada por Tom Cruise, la segunda una cinta que fusiona la animación digital con actuaciones humanas.

Misión imposible 5: Nación secreta enfrenta al agente especial Ethan Hunt a una nueva fuerza terrorista llamada El Sindicato. La premisa es la de los anteriores capítulos de esta franquicia, mucha emoción, peleas, tecnología y escenas espectaculares, siendo la más atractiva una en que el personaje de Tom Cruise queda suspendido de la puerta de un avión en veloz vuelo. Se resalta la presencia de la bella Rebecca Ferguson en un rol que puede deparar más de una sorpresa.

Mientras, Píxeles conjuga la comedia con una aventura donde seres alienígenas planean la invasión a la Tierra usando la apariencia de clásicos videojuegos, como Pac-Man. Además de las elaboradas animaciones habrán motivos para reírse, con el protagonismo de los “graciosos” Adam Sandler y Kevin James. Especial para todos los nostálgicos de los juegos ochenteros.

Ciudades de papel es una propuesta que une el romance adolescente con la intriga. Basada en una novela del mismo autor de Bajo la misma estrella, John Green. Tiene como protagonistas a la ex modelo de los clips de Taylor Swift Cara Delevinge y a la ex estrella de Nickelodeon Nat Wolff. Directa para los jóvenes que suspiraron con Crepúsculo.

No hay más novedades, pero claro quedan varias opciones taquilleras estrenadas con antelación: Minions, Ant Man y para los amantes del cine de terror: El exorcismo en el Vaticano.

Tampoco hay que olvidar la película peruana La herencia (aún la encuentra en algunas salas), con un elenco bastante conocido (Christian Thorsen, Tatiana Astengo, Aldo Miyashiro, Claudia Dammert, entre otros). Manuel Salazar