Cartelera de Navidad: El Cascanueces, Star Wars y Steve Jobs

shadow

 

Los estrenos de esta cartelera navideña no son muchos, y curiosamente sólo uno de ellos se centra en la Navidad. Responde a la hegemonía que sigue teniendo Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Pero es importante resaltar a la película peruana El Cascanueces.

En realidad, El Cascanueces es un esfuerzo que trasciende las fronteras del Perú, buscando lograr un sitio incluso en el difícil mercado norteamericano. Se trata de una película de animación digital del cineasta peruano Eduardo Schuldt (creador de otras cintas de este formato como Piratas en el Callao). En esta versión del clásico navideño, tenemos la voz de Mathías Brivio.

Otro estreno de interés es la cinta biográfica del creador de Apple, Steve Jobs. Dirigida por el galardonado Danny Boyle, trata de uno de los personajes más icónicos de los últimos tiempos. La película protagonizada por Michael Fassbender y Kate Winslet se perfila como una firme candidata al Oscar.

Ruth y Alex es una historia de una pareja de esposos multirracial que intentan vender su departamento en Nueva York. Poco a poco irán reflexionando sobre todo aquello que los ata a esa vivienda que compartieron durante años. Se trata de un buen filme que llega con retraso a nuestra cartelera. Cuenta con los reconocidos actores Morgan Freeman y Diane Keaton.

La Navidad está presente en dos películas que tienen ya dos semanas de estrenadas: Navidad con los Cooper (comedia donde también aparece Diane Keaton) y Krampus: El terror de la Navidad. También puede unirse a la legión de fanáticos que irá a ver Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Otra opción es Un gran dinosaurio de Pixar. Manuel Salazar

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: