Cartelera: Deadpool, Zoolander 2 y parodia de 50 sombras de Grey

shadow

 

Para todos los gustos y colores son los nuevos estrenos de esta semana en la cartelera limeña. Con el personaje de Marvel Comics más irreverente de todos, Deadpool, y el regreso de los modelos “cabezas huecas” de Zoolander 2. Hasta tenemos una nueva sátira de los creadores de Scary Movie, dedicada a 50 sombras de Grey.

Deadpool es un antihéroe, lucha contra el mal pero lo hace por intereses poco loables, un mercenario, pero sin duda de los personajes de la editorial Marvel Comics viene a ser uno de los más graciosos. Muchos lo comparan a Spiderman, ya que ambos hablan hasta por los codos, pero el protagonista de esta nueva cinta de Fox es grosero e inadecuado. Todos los elementos para ser un taquillazo que le permita resarcirse a Ryan Reynolds tras el fiasco de Linterna Verde. Para mayores de 14 años.

Mientras, Ben Stiller trae de regreso uno sus más personales proyectos: Zoolander 2. En esta secuela, donde Stiller abarca la dirección y protagonismo, Derek Zoolander y su amigo Hansel (Owen Wilson) han caído en el olvido, pero en su afán por regresar a las pasarelas mundiales, ambos modelos irán a la conquista de Europa. En este propósito cuentan con la ayuda de la española Penélope Cruz.

50 sombras negras marca el retorno de Marlon Wayans y sus hilarantes parodias de éxitos cinematográficos, cuyo máximo exponente fue la saga Scary Movie (de gran aceptación en el Perú). Ahora se burlan de 50 sombras de Grey, la primera parte de la trilogía erótica que se estrenara con excelente taquilla a inicios del 2015.

Una romántica, es En nombre del amor. Nuevo filme basado en un bestseller de Nicholas Sparks, autor de libros que inspiraron películas como Mensaje en la botella, Noche de tormentas, Diario de una pasión o Querido John. El amor y la tragedia son infaltables en sus tramas, pero también resulta providencial para un amoroso 14 de febrero.

En una clave más cómica, tenemos ¿Cómo ser soltera?. Otra propuesta que busca posicionarse en San Valentín. Un grupo de jóvenes sin compromisos que quieren mantener una quijotesca soltería en la convulsionada ciudad de Nueva York, al parecer no será tarea sencilla.

Para los pequeños de la casa, llega Los perritos al mundial, una cinta de animación digital sobre un grupo de canes amantes del fútbol que buscan disputar la copa del mundo. Que Ricardo Gareca no vea esta película, porque de repente viaja para convocarlos a la selección nacional.

Todavía puede apreciar varias de las nominadas al Oscar: El renacido, En primera plana, Brooklyn: un amor sin fronteras o La gran apuesta. Manuel Salazar

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: