Cartelera: Escuela de zombis, Don Gato y Guerra de papás

shadow

 

Los estrenos de esta semana vuelven a demostrar que las festividades de fin de año son sólo para beneplácito de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Hay hasta cuatro títulos nuevos, pero ninguno es realmente garantía de ser una película siquiera taquillera, o de una calidad notable.

Escuela de zombis plantea nuevamente una cinta sobre “muertos vivientes”, con la salvedad que esta vez los “monstruos” son alumnos de una primaria, es decir niños. Estos pequeños “come cerebros” van detrás de sus maestros, liderados por un Elijah Wood que sigue a la deriva como actor tras el éxito de El Señor de los Anillos.

Un clásico de las caricaturas de Hannah y Barbera, Don Gato, es llevado a la pantalla grande en un filme de animación digital. La historia se centra en el primer encuentro del pícaro felino con su pandilla. Lo curioso es que todos los créditos de esta película son de nacionalidad mexicana. Para los nostálgicos.

Otra comedia en cartelera, Guerra de papás trata sobre la rivalidad entre un padre de familia y un padrastro. Un experto en este tipo de cinematografía de personajes que pierden el control en una competencia, Will Ferrer, comparte el protagonismo con Mark Wahlberg (Ted y Los infiltrados). Puede dar risa.

El menú se cierra con Bus 657: El escape del siglo, un filme que entra en el género del thriller. En su reparto destacan los nombres del veterano Robert de Niro, el nuevo actor de acción Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia y Spectre) y la sensual Gina Carano (que próximamente aparecerá en Deadpool).

La cartelera mantiene a la taquillera Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, la nominada al Globo de Oro Steve Jobs y la peruana El Cascanueces. Inicie el 2016 yendo al cine en familia. Manuel Salazar