Cartelera: Estrenan controvertida Carol y Dioses de Egipto

shadow

 

A puertas de la premiación del Oscar 2016, llega a la cartelera peruana una de las películas que más llamó la atención por tratar el tema lésbico: Carol. Esa cinta cuenta con dos actrices nominadas a la mencionada estatuilla dorada. También está de estreno la muy visual Dioses de Egipto, cuyos adelantos han impresionado por sus efectos especiales.

Carol trata del amor prohibido de dos mujeres en los Estados Unidos de los años 50. Es un tema muy relacionado a los debates sobre unión civil que forman parte de la agenda electoral en el Perú. Las actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara son de primer nivel. Merece verse.

Mientras, Dioses de Egipto llega para darle en la “yema del gusto” a todos los adeptos al cine espectacular y épico. Una gesta heroica de un joven aventurero terminará entrometiendo a las deidades de esta cultura antigua. Mucha acción y sendas escenas que desafían la imaginación son la tarjeta de presentación de esta producción.

Con 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, el cineasta Michael Bay deja a los fantasiosos y taquilleros Transformers para narrar una película bélica basada en hechos reales. La defensa de un complejo diplomático estadounidense de los ataques de terroristas islámicos es la perfecta excusa para una cinta cargada de explosiones y acción.

Michael Douglas está de regreso con Persecución. Un multimillonario (Douglas) y un joven alguacil deben de huir en una zona desértica. Lo novedoso del filme es que uno no está seguro de quienes son los “buenos”, pues los protagonistas son cazadores y podrían ser perseguidos por atropellos contra sus presas.

Para los niños, la cartelera estrena Norm y la hora del hielo. Un oso polar gastará todos los esfuerzos posibles por evitar que construyan departamentos lujosos en su hábitat, el Ártico. A aprender sobre ecología, protección de especies en peligro, todo en medio de una divertida cinta de animación digital.

Todavía puede ver películas nominadas al Oscar como El renacido, En primera plana, además de los taquillazos Deadpool y Zootopia. Manuel Salazar.

OTRAS NOTAS DE CARTELERA: