Cartelera: Estrenan Escalofríos y El último cazador de brujas

shadow

 

Esta semana la cartelera limeña arranca con el estreno de tres películas que prometen llamar la atención del público, el más reciente filme de Vin Diesel, El último cazador de brujas, la cinta protagonizada por el cómico Jack Black, Escalofríos, y una producción de corte policial sobre una historia basada en hechos reales, Pacto criminal, con un irreconocible Johnny Depp.

Vin Diesel suele ser de los favoritos entre los espectadores peruanos, y a pesar que El último cazador de brujas no tuvo el debut esperado en los Estados Unidos, aquí la cosa podría ser diferente. Una película con la acción a la que nos tiene acostumbrados este actor, además de efectos especiales y amenazas sobrenaturales.

También de ciencia ficción es la más reciente propuesta con Jack Black (el actor de Gulliver y Kung Fu Panda), se trata de Escalofríos. Una mezcla de comedia y terror, dos géneros muy populares, donde los monstruos creados por el conocido autor R.L. Stine cobran vida, Black (que interpreta a un Stine muy distinto del verdadero novelista) se juntará con su hija y un adolescente para dar caza a estos espantos.

La cinta Pacto criminal nos entrega a un Johnny Depp en una faceta bastante seria, distinta a la de Piratas del Caribe. Esta vez personifica al mafioso Jimmy Bulger que en los años 70 hizo un trato con el FBI para desbaratar a la mafia italiana. Es el biopic de uno de los jefes criminales más conocidos de Boston. Tiene buenas críticas.

Un actor que se niega a quedarse en el pasado es Bruce Willis, esta vez justamente con un filme futurista. Atrapados trata sobre androides diseñados para la servidumbre que se rebelan, un argumento que francamente no suena original, pero la presencia de un veterano como Willis puede imprimirle esa dosis de emoción que la haga atractiva.

Hace tiempo que no teníamos un estreno con un perrito como protagonista. El perro luchador viene a seguir toda esa saga de películas sobre canes que juegan fútbol, básquet y otras disciplinas deportivas. Esta vez tenemos a un exponente de “lucha libre” sobre cuatro patas. Para los niños.

En Halloween buscamos sustos, y la cartelera aún mantiene Actividad paranormal 5: Dimensión fantasma y la peruana Cementerio general 2. Si aún no ha visto Misión rescate, aproveche que la cinta sigue en varios cines, ya la mencionan como segura candidata al Oscar. Manuel Salazar

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa