Cartelera: Jurassic World y la película de Claudia Llosa

shadow

 

Esta semana la cartelera peruana ingresa cuatro títulos nuevos donde se destacan con luz propia la espectacular Jurassic World, con dinosaurios voraces, y la última película de la cineasta peruana Claudia Llosa Aloft: no llores, vuela.

Jurassic World continúa la saga creada por Steven Spielberg en el año 1993, cuando unos monstruos prehistóricos asolaban a un grupo de científicos en un parque de atracciones previo a inaugurarse. Esta vez el terror se multiplica con el parque en funcionamiento y súper poblado, la cinta cuenta con el protagonismo de Chris Pratt.

Mientras Aloft: no llores, vuela es la primera incursión de la directora peruana Claudia Llosa en el mercado cinematográfico norteamericano. La realizadora de la cinta nacional La teta asustada, que fue nominada a un premio Oscar y ganó en la Berlinale, nos presenta un intenso drama humano con la interpretación estelar de Jennifer Connelly, recordada por Una mente brillante y Hulk.

La comedia tiene su lugar con Dios mío ¿Qué te hemos hecho?, un hilarante filme francés que aborda los matrimonios interreligiosos en clave de humor. Una muy tradicional familia católica debe afrontar que sus hijos se casen con musulmanes, judíos y chinos. Para abrir la mente y reír un buen rato.

Un thriller sobre un homicidio en el seno familiar, vinculado a ritos satánicos y mentiras guardadas por años, es el eje de Lugares oscuros. Que cuenta con las actuaciones de Charlize Theron y Nicholas Hoult, curiosamente ambos artistas coincidieron en la reciente Mad Max: Fury Road.

Recordar es volver a vivir, dos clásicos del cine son buena excusa para regresar a las salas de cine: Mujer bonita (1990) y Terminator (1984). La primera siempre es agradable volverla a ver, mientras la segunda es un referente de la ciencia ficción que servirá de antesala perfecta al próximo estreno de Terminator: Génesis.

Todavía puede alcanzar a disfrutar de Terremoto: La falla de San Andrés, Spy: una espía despistada o el terror de La noche del demonio parte 3. Manuel Salazar