Cartelera: Kung Fu Panda 3 y Londres bajo fuego

shadow

 

Esta semana los estrenos de la cartelera están marcados por dos secuelas, Kung Fu Panda 3 y Londres bajo fuego (segunda parte de la taquillera Ataque a la Casa Blanca). Además llega a los cines limeños la película Trumbo, protagonizada por el ex Breaking Bad Brian Cranston, actuación por la mereció una nominación al Oscar.

Kung Fu Panda 3 trae de regreso a la exitosa animación digital de Dreamworks. Esta vez, Po (con la voz de Jack Black) conoce a su padre biológico que lo lleva a la aldea de los pandas. El goloso Guerrero Dragón deberá proteger a sus “parientes” siempre con la ayuda de los Cinco Furiosos (entre los que destacan los personajes interpretados por Angelina Jolie y Jackie Chan).

Mientras, Londres bajo fuego marca el retorno a la acción del agente Mike Banning (Gerard Butler), que esta vez pasará de rescatar la Casa Blanca de un ataque terrorista a proteger al Presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) en el sepelio del Primer Ministro inglés. En pleno funeral, intentarán asesinar a los líderes del Primer Mundo, Bannig debe detener este caos.

Dalton Trumbo fue un famoso guionista de cine, autor de las tramas de legendarias películas como Espartaco y Vacaciones en Roma, pero en realidad pasó a la historia por ser víctima de la persecución anti comunista de los Estados Unidos en los años 40. Cuenta con el nominado al Oscar Brian Cranston y la formidable actriz Helen Mirren.

Ya estoy extrañándote es un filme con rasgos de comedia y drama, donde dos amigas de la infancia pondrán su amistad en relieve al quedar embarazada una y la otra ser diagnosticada de una grave enfermedad. Gran parte del atractivo de esta propuesta cinematográfica parte de las tres mujeres protagonistas: Drew Barrymore, Tony Collete y Jacqueline Bisset.

Dos cintas de horror, una estadounidense y la otra japonesa. La “gringa” llamada La posesión del diablo nos muestra a un grupo de adolescentes que en una noche de salvaje juerga deciden escuchar un viejo disco de vinilo que lleva algo más que música. La maldición: El final es parte del llamativo cine de miedo oriental, con una maestra de niños que enfrenta un grave peligro. Manuel Salazar