Cartelera: lo último de Spielberg y Actividad paranormal 5

shadow

 

Esta semana la cartelera nos coloca dos estrenos que seguramente marcarán las preferencias de los espectadores, una película del siempre genial cineasta Steven Spielberg y la quinta parte de una de las franquicias de terror más populares de los últimos años: Puente de espías y Actividad paranormal 5 La dimensión fantasma.

Puente de espías pertenece a la faceta seria de Steven Spielberg (con destacadas películas como La lista de Schindler y Rescatando al soldado Ryan). Es una trama sobre la guerra fría y los esfuerzos por lograr la liberación de un piloto norteamericano capturado en territorio soviético. El protagonista es uno de los actores “fetiche” del creador de ET, Tom Hanks.

Por su parte, Actividad paranormal 5: La dimensión fantasma es el estreno de terror de esta semana. Claro que al tratarse de una franquicia exitosa cobra mayor interés. Los espectros del pasado surgen desde una arcaica grabación casera, con una familia que se verá expuesta a espeluznantes experiencias.

Con bastante retraso llega una buena película, Cake, una razón para vivir. La actuación más intensa de Jennifer Aniston (que para muchos mereció el Oscar a mejor actuación, aunque en un despropósito de la Academia ni siquiera fue nominada). Ella interpreta a una mujer adicta a calmantes que busca escapar del dolor de la muerte de su hijo. Muy recomendable.

Los más pequeños tienen una nueva opción para divertirse gracias a la animación digital, se trata de la coproducción china-estadounidense El osito Bonnie, ¡al rescate! Es una adaptación cinematográfica de la popular serie televisiva, se pronostican tiernas y graciosas aventuras.

Todavía puede encontrar en la cartelera propuestas como Misión rescate (drama de ciencia ficción), El transportador: El legado (acción), Cementerio general 2 (terror peruano), Lusers (comedia con Carlos Alcántara) o Hotel Transylvania 2 (animación para niños). Este fin de semana vaya al cine. Manuel Salazar

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/