Cartelera: Los ocho más odiados y La habitación

shadow

 

Esta semana nos limitamos a tres estrenos en nuestra cartelera cinematográfica, que aún espera a las más firmes candidatas al Oscar 2016 como son The Revenant (El renacido) y Spotligth (En primera plana). Pero no se puede dejar de valorar el lanzamiento de la última película de Quentin Tarantino, Los ocho más odiados, y la nominada al codiciado premio: La habitación.

Los ocho más odiados (The Hateful Eight) es justamente el octavo filme en la carrera del cineasta Quentin Tarantino. Reúne un espectacular elenco encabezado por Samuel L. Jackson, Kurt Russel y Jennifer Jason Leigh (nominada al Oscar a mejor actriz secundaria). Se trata de un western, donde es un hecho habrá las cuotas de violencia y genialidad a las que nos tiene acostumbrados este cineasta.

Por su parte, La habitación (Room) refleja un profundo drama donde una madre (interpretada por la favorita al Oscar a mejor actriz Brie Larson) se ve obligada a criar a su pequeño en un dormitorio, donde ambos permanecen secuestrados durante años. La cinta también está nominada al premio de la Academia pero con pocas chances de obtenerlo.

Otro estreno, dirigido a audiencias juveniles, es La quinta ola. Una ficción futurista y apocalíptica, del mismo corte que Los juegos del hambre y Maze Runner. Es protagonizada por la joven Chloë Grace Moretz como una chica de 16 años que busca proteger a su hermanito de una oleada de calamidades y ejecuciones. En su aventura conocerá el amor.

Todavía puede disfrutar de otras opciones relacionadas al Oscar como La gran apuesta, Joy: El nombre del éxito o la versión de animación digital del clásico Snoopy y Charle Brown, así como la cinta peruana No estamos solos. Manuel Salazar

VEA EL VIDEO DE RODAJE DE WONDER WOMAN: