Cartelera de cine: Mad Max, The Last Naruto y Desaparecer

shadow

 

Esta semana el “plato fuerte” es indudablemente Mad Max: Fury Road, el remake de la clásica película futurista que lanzó a la fama al actor Mel Gibson. Esta vez, con el director de la trilogía original (George Miller), se relanza el mismo concepto de acción, persecuciones de vehículos estrambóticos y mucha, pero mucha, adrenalina.

No se equivoque, no es una cinta para niños, su contenido le ha dado una censura de mayores de 14 años, y por lo visto en el tráiler es una categoría bastante adecuada. Tom Hardy y una irreconocible Charlize Theron protagonizan Mad Max: Fury Road, mención aparte la delirante performance de Nicholas Hoult.

Pero la acción y la ciencia ficción también llegan en formato de anime japonés, con The Last Naruto: la película. El popular ninja juvenil, surgido del manga de 1999, se las tendrá que ver con una amenaza del espacio: un satélite lunar. Este personaje tiene multitud de seguidores, por lo que seguro tendrá una buena taquilla.

La fantasía clásica llega con Pinocchio, lejano al típico relato de Disney y desde la perspectiva del cine alemán. Ideal para los que quieren llevarse algo distinto a los consejos de Pepe Grillo y el edulcorado ambiente de la multinacional del Ratón Mickey. Viene precedida de muy buenas críticas.

Seguimos con Europa, esta vez desde España y su cinematografía cada vez más atractiva: El club de los incomprendidos. Un relato sobre adolescentes que buscan encajar, de lo mejorcito del 2014 en el país ibérico. Hace rato que de la “Madre Patria” surgen propuestas que van más allá de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenabar.

Nuestro cine estrena la película Desaparecer, suspenso ubicado en la amazonia, donde Ismael La Rosa busca desesperadamente a su mujer Virna Flores, lo curioso es que ambos son pareja en la vida real. Mónica Sánchez y Teddy Guzmán también son parte del elenco de esta nueva propuesta peruana.

The Avengers 2: Age of Ultron continúan siendo “los favoritos” de la cartelera, mientras que otras propuestas taquilleras como Asu Mare 2 y Rápidos y Furiosos 7 sólo pueden ser vistas en contadas salas de cine. El secreto de Adaline y El exótico hotel Marigold 2 siguen siendo buenas oportunidades de disfrutar con buen cine.