Cartelera: película peruana Al filo de la ley y Ted 2

shadow

 

Esta semana la cartelera peruana nos ofrece algunas simpáticas opciones, encabezadas por el regreso del osito de peluche más irreverente del cine: Ted 2. Y, la cinematografía peruana tampoco está ausente gracias a la película de acción y velocidad Al filo de ley.

Ted 2 es la secuela del exitoso filme del 2012, donde conocemos a un osito de peluche que dista mucho del juguete con el que mandamos a dormir a nuestros niños. El oso de Mark Wahlberg (con la voz del creador del controversial dibujo animado televisivo Padre de familia, Seth MacFarlane) decide tener un hijo, y al ser genéticamente imposible opta por pedirle su esperma a su “amigo” John, pero todo se entrampa legalmente.

Mientras, Al filo de la ley es una cinta peruana que busca emular la adrenalina y velocidad de Rápidos y Furiosos. Para esto se recurrió a la dupla que protagonizara en los años 90 la sintonizada miniserie Calígula El ángel vengador: Julián Lesgaspi y Renato Rossini. Ambos combatirán a una banda de narcotraficantes, contando además con la exuberante presencia de Milett Figueroa. Apoyemos al cine nacional.

La semana pasada se estrenó una película de animación digital proveniente de Cuba, Meñique (todavía la puede encontrar en algunas salas de cine), ahora debuta otra propuesta animada de un país ajeno a los Estados Unidos se trata de la alemana Ooops! El arca de Noé nos dejó. Donde veremos animales antediluvianos llamados Nestriamps y Grymps. Parece ser una diversión familiar adecuada.

Robert Englund, el recordado Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street, vuelve al género que le dio triunfos en la cinta de horror Pesadilla en la clínica (el título en español intenta jugar con la mencionada saga de terror). Una propuesta que habla de fobias escondidas que empiezan a manifestarse.

Todavía puede ver Jurassic World (el taquillazo del 2015), Intensa Mente (animación digital de Pixar), Terminator: Génesis, Poltergeist y la película que ha gozado de buena estadía en los cines locales: Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer. Para ojos más serios, el buen drama de La dama de oro, y la cultura peruana sigue en cartelera gracias a Chavín: El teatro del más allá. Manuel Salazar

Foto: Andina