Cartelera: Peruana Como en el cine y Grace de Mónaco

shadow

 

Una cartelera sin ningún estreno destinado a romper la taquilla, donde la película más resaltante es la peruana Como en el cine, en que muchos reconocerán a los responsables del show online Los cinéfilos. Además el muy tardío debut de Grace de Mónaco, un biopic sobre la fallecida princesa europea con el protagonismo de Nicole Kidman.

Vamos con nuestra representante. Como en el cine plantea la necesidad de un joven por volver a su vocación de cineasta tras una decepción amorosa, para ello buscará a sus amigos de la universidad con el fin de rodar un cortometraje. Amistad, sueños rotos y otras crisis de la juventud, con un reparto bastante reconocible: Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Pietro Sibille y Andrés Salas.

En los años 60 la monarquía europea se remeció cuando Rainiero, Príncipe de Mónaco, decidió casarse con la conocida actriz norteamericana Grace Kelly. Grace de Mónaco (2014) nos cuenta desde la salida de la musa de Alfred Hitchcock de Hollywood hasta su trágica muerte en un accidente automovilístico. El filme protagonizado por Nicole Kidman fue repudiado en el principado del Viejo Continente.

Máxima protección, con Ethan Hawke y January Jones, toca un tema muy sensible. Los valores éticos y morales de un piloto de drones que ataca objetivos militares en zonas bélicas, pero cobrándose las vidas de muchos seres inocentes. Una oportunidad de reflexionar sobre el desprecio por la existencia humana y los límites que uno mismo debe imponerse.

La búsqueda en el Congo de un ser prehistórico, al más puro estilo “monstruo del lago Ness”, se convierte en un horror para unos documentalistas. Pesadilla jurásica (2012) trata sobre el intento de hallar el rastro del Mokèle-mbèmbé (un ser antediluviano), contando una expedición no documentada. Con Richard Dillane y Peter Brooke.

Desde Argentina llega Abzurdah, la historia de una adolescente llamada Cielo que se enamora de un hombre nueve años mayor que ella. Una relación que se torna obsesiva para la protagonista que la va contando en primera persona. Siempre es interesante ver las novedades de la filmografía gaucha, una de las más variadas en América Latina.

A la *&$%! con los zombies, la mezcla entre los siempre taquillerosmuertos vivientes” y travesuras adolescentes. Un grupo de scouts deciden proteger a una despampanante mesera de los “come cerebros” (es posible que los monstruos mueran de hambre en esta película). Para los que son de risa fácil, es seguro que se divertirán.

Los perros son protagonistas de innumerables videos virales en YouTube, pero antes ya eran objeto de tiernas películas donde los ponen en diversas situaciones. Esta vez un pastor alemán y un pomeriano unen fuerzas para proteger una casa de los “amigos de lo ajeno”. Todo ello en el estreno de Súper cachorros al ataque.

Sigue en cartelera la última película de James Bond, Spectre, además de Vin Diesel en El último cazador de brujas y el terror de Guillermo del Toro con La cumbre escarlata. Aproveche y vaya al cine. Manuel Salazar.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/