Cartelera: peruana La Herencia y Minions en Fiestas Patrias

shadow

 

En esta cartelera seguramente encontrará alguna buena opción para llevar a la familia a disfrutar del cine en estas Fiestas Patrias. Primero que nada el estreno de la película peruana La herencia aparece como la chance ideal de apoyar al cine nacional y reír con una comedia realizada en Perú. Minions es otra cinta de animación digital norteamericana que viene con buenas referencias.

La herencia, como premisa es simpática pues nos interna en las distintas idiosincrasias peruanas. Una familia con integrantes que se desconocen y pertenecen a distintas realidades socioeconómicas. Tatiana Astengo, Christian Thorsen, Aldo Miyashiro y Christian Isla son los rostros más conocidos de esta propuesta nacional. Habría que “hacer patria” y darle una oportunidad.

Los más pequeños mandan muchas veces en la elección de la película para la visión familiar. Por ello Minions corre con amplia ventaja. Surgen de los filmes Mi villano favorito 1 y 2, ahora por fin en una aventura independiente. Estos peculiares seres amarillos siguen en la búsqueda de un malvado personaje del que puedan convertirse en sus fieles ayudantes.  Incluso un falso video donde se vinculan a los nazis viene siendo viralizado.

El exorcismo en el Vaticano es la siempre presente producción de terror en nuestra cartelera, con un reparto bastante desconocido se cuenta otra historia más relacionada a posesiones diabólicas y a la intervención eclesial para librarla, en este caso a una mujer, de un fiero engendro de Satán.

Desde el clásico de 1973, El Exorcista, hasta la taquillera El Conjuro, se siguen dando estos argumentos cinematográficos.

Todavía continúan en cartelera películas que pueden generar atención en estas Fiestas Patrias, tales como Intensa Mente (animación digital de la exitosa productora Pixar), Ant Man (otra de héroes de Marvel) y Jurassic World que acaba de alcanzar el tercer lugar en el ranking histórico de películas más vistas del cine mundial. Manuel Salazar