Cartelera: Snoopy y la película peruana El último verano

shadow

 

Esta semana la cartelera peruana nos trae varios estrenos, desde la versión de animación digital de un clásico de las caricaturas, Snoopy y Charlie Brown, hasta una nueva propuesta del cine nacional, El último verano, pasando por la más reciente obra del prolífico y genial Woody Allen: Hombre irracional.

Snoopy y Charlie Brown nos permite reencontrarnos con todo el universo de personajes creados por el recordado dibujante Charles M. Schulz en su célebre tira cómica Peanuts. Ahora, su hijo Craig Schulz produce esta nueva película basada en los argumentos originales. Con el desorientado protagonista enamorándose de Peppermint Patty, y a su entrañable mascota soñando con ser el Barón Rojo.

El último verano es una propuesta peruana que nos habla de infidelidad, una severa crisis matrimonial, la búsqueda de un amorío juvenil y la soledad. Cuenta con la presencia actoral de Antonio Arrué, la sensual Anahí de Cárdenas, Vania Blandau y el veterano actor Hernán Romero. Hay que apoyar el cine casero.

Woody Allen es un gran contador de historias, por lo que no debe pasar desapercibido el estreno de Hombre irracional. Un profesor de filosofía (interpretado por el siempre eficiente Joaquin Phoenix) enfrenta una crisis existencial embarcándose en un romance con una joven estudiante (Emma Stone).

La gran apuesta cuenta con un impresionante elenco estelar, conformado por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt y Marisa Tomei, y además abarca un tema de palpitante actualidad: los inescrupulosos manejes de la banca estadounidense. Ascensos y caídas en el mundo financiero.

Punto de quiebre busca repetir el éxito logrado por el fallecido Patrick Swayze y Keanu Reeves a inicios de los años 90. Esta vez se cuenta con un reparto menos glamoroso, con nombres no muy conocidos como Edgar Ramírez o Luke Bracey. Sigue la misma tónica del original, ladrones de bancos camuflados ahora como competidores de deporte aventura (antes eran surfistas).

En la mente del asesino prosigue las investigaciones policiales del detective y sicólogo Alex Cross (antes interpretado por Morgan Freeman), ahora (en una versión más joven, personificado por Tyler Perry) va tras un criminal que lo pone en jaque al asesinar a su esposa y amenazar a sus hijos

Para los jóvenes una comedia de aventuras, Operación ultra, donde un joven y su novia ven cambiar su predecible vida en una aburrida ciudad, pues el primero es blanco de un operativo gubernamental. Vemos a Jesse Eisenberg (el nuevo Lex Luthor de Batman v Superman: Dawn of Justice) y a Kristen Stewart.

Todavía puede ser parte de las legiones de fanáticos que vivieron la experiencia de ver el inicio de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias con Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, que ya es la película más taquillera de la historia norteamericana. (Manuel Salazar)

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: