Cartelera: Spectre con James Bond y La cumbre escarlata

shadow

 

La cartelera peruana de esta semana tiene un protagonista exclusivo en James Bond y su última aventura cinematográfica Spectre, las otras novedades pasan por la nueva incursión en el cine de terror de Guillermo del Toro, La cumbre escarlata y una película nacional sobre gastronomía: El cebichito.

Spectre llega precedido de excelentes recaudaciones en los pocos países (como Inglaterra) donde se adelantó su estreno al resto del mundo. Hay muchos atractivos para ver la más reciente cinta de James Bond, destaca la posibilidad de tener al espía británico frente a su “hermano”. Asimismo, podría tratarse de la última interpretación de Daniel Craig como el 007.

El español Guillermo del Toro es uno de los cineastas más imaginativos de la actualidad, con La cumbre escarlata plantea una historia de fantasmas y una mansión espectral, dos “clásicas” vetas del cine de miedo que estarán muy presentes en este filme. Lo malo es que su taquilla no ha sido muy alentadora en el mercado norteamericano.

La cinematografía peruana anda prolífica de estrenos este 2015, esta vez llega el filme El cebichito. Se trata de una propuesta que mezcla el atractivo de la gastronomía con un relato de amistad y romance. Actúan los jóvenes Estefano Buchelli, Carlos Noriega y Glenda Flores, bajo la dirección de Martín Landeo Vega. Apoyemos nuestro cine.

Una producción de animación digital llega desde México con Un gallo con muchos huevos, con un ave de corral que quiere convertirse en el mejor “gallo de pelea”. Habrá que ver esta cinta latinoamericana dirigida a los niños, en un rubro que suele ser monopolio de los grandes estudios estadounidenses como PIXAR y DreamWorks.

La cartelera aún mantiene varias películas taquilleras como Misión rescate (todavía lidera el ranking norteamericano), la terrorífica Actividad paranormal 5: Dimensión fantasma, y El último cazador de brujas con Vin Diesel. Manuel Salazar

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/