Cartelera: Spy, una espía despistada y la peruana Climas

shadow

 

Esta semana se presenta variada en la cartelera local, con una comedia como Spy: una espía despistada y la película peruana Climas, con tres historias de mujeres peruanas.

Spy: una espía despistada parte del hecho de tener a tres actores conocidos, como son el héroe de acción Jason Statham, el actor británico Jude Law y una actriz que triunfa tanto en la televisión (con la comedia Mike y Molly) como en el cine (Damas en guerra y St. Vincent) Mellisa McCarthy.

La historia es sobre una espía (McCarthy) inexperta que se ve obligada a salir a la acción cuando los demás miembros de la agencia han sido identificados. Las risas están garantizadas en esta propuesta cómica.

En cambio, Climas surge como la más interesante película peruana de los últimos tiempos, alejada del formato humorístico de Asu Mare 2 o la acción de Desaparecer. En la cinta de Enrica Pérez vemos tres historias de mujeres peruanas (Fiorella de Ferrari, María Unocc y Claudia Ruiz del Castillo) muy diferentes, recorriendo realidades de nuestra costa, sierra y selva.

Pero, la acción también tiene su lugar con The Gunman: el objetivo. Con el notable actor Sean Penn esta vez inmerso en una película de espionaje y muchas balas. Aparte del ganador del Oscar a Mejor Actor es atractiva la dirección de francés Pierre Morel responsable de la primera entrega de Búsqueda implacable, con Liam Neeson.

El terror es infaltable en cada jueves de estreno, ahora es el turno de La noche del demonio: capítulo 3 (Insidous 3). Otra vez se contactarán con los espíritus del más allá para el final de una trilogía que viene sumando buenos dividendos en la taquilla norteamericana.

Para los más chicos Zeus: el súper perro no tiene pierde. Las cintas protagonizadas por un carismático “mejor amigo del hombre” siempre son simpáticas para disfrutar con toda la familia. Engría a sus niños con este cachorro.

Terremoto: La falla de San Andrés sigue siendo la preferida de muchos, aunque el temor colectivo por un inminente movimiento telúrico tiene angustiados a los espectadores. Cálmese y tome sus debidas precauciones. Manuel Salazar