Cartelera: Víctor Frankenstein y la biografía del Papa Francisco

shadow

 

Estrenos. La cartelera de esta semana nos trae un variado abanico de propuestas cinematográficas, desde un nuevo remake de la clásica historia del monstruo construido con restos de cadáveres, Victor Frankenstein, hasta la biografía fílmica del actual Papa: Francisco, el padre Jorge.

Victor Frankenstein busca apegarse a la obra clásica de Mary Shelley en un ambicioso despliegue de escenografía y con un reparto actoral encabezado por dos actores bastante populares dentro de sagas de ciencia ficción, Daniel Radcliffe (Harry Potter) y James McAvoy (el nuevo Profesor X de los X Men). Tiene ingredientes para pasarla bien en la taquilla.

El Papa Francisco es uno de los personajes más importantes del quehacer noticioso, y en base a su mensaje le ha dado vitalidad a la Iglesia católica. Por lo que Francisco, el padre Jorge llega en buen momento a los cines peruanos. Se trata de una producción argentina protagonizada por el conocido actor Darío Grandinetti, cuenta la vida del Pontífice en su etapa juvenil. Muy recomendable.

Juntar a Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejifor en la adaptación de una película premiada con un Oscar no siempre es efectivo. La crítica mundial concluye que Secretos de una obsesión, versión norteamericana de la galardonada cinta argentina El secreto de tus ojos, no redondea en una propuesta convincente. Mejor nos quedamos con el filme de Ricardo Darín.

Desde Australia nos llega la película de suspenso El regalo, un matrimonio joven se encuentra con un antiguo amigo del marido. A partir de esa, en apariencia, inocente reunión empiezan a recibir inesperados regalos que estarían relacionados con un oscuro secreto del pasado. Puede gustar, actúan Jason Bateman y Rebeca Hall.

La hija del demonio es una producción de horror española, una niñera adolescente se ve sumergida en una jornada terrorífica al cuidar a una niña que en base a juegos típicos de una infante la va llevando frente a fuerzas demoníacas. Para pegar más de un alarido.

Se mantienen en cartelera las dos cintas peruanas Cómo en el cine y El beneficio de la duda, el final de la popular saga Los juegos del hambre: Sinsajo 2, Spectre de James Bond y en poquísimos cines una película tristemente desapercibida como Mr. Holmes con el gran actor inglés Ian McKellen.  Manuel Salazar